El liderazgo del ‘Piojo’

Tras llevarse el Clásico nacional, América llega con el ánimo por las nubes para la semifinal de la Copa MX ante Cruz Azul. Hoy más que nunca la afición americanista está esperando levantar un trofeo. ¿Podrá Miguel Herrera hacer campeón al América?

Aquí te damos unas razones por las que creemos que si se puede.

El liderazgo del ‘Piojo’

piojo
América se convirtió en un equipo que sabe ganar partidos. Sí, en la primera parte del Clásico ante Chivas se vio infinitamente superado; sin embargo el marcador se quedó en cero a pesar del dominio rojiblanco y América supo aprovechar lesiones y errores arbitrales para la segunda mitad.

Una de las mejores defensas

Diego Reyes
Miguel Herrera encontró en Diego Reyes la estabilidad defensiva que ningún entrenador azulcrema había encontrado aunado a la experiencia de Aquivaldo Mosquera y ‘El Maza’ Rodríguez. Paul Aguilar y Adrián Aldrete son dos futbolistas que además de defender aportan muchísimo en ataque.

Un nuevo ídolo

américa
Raúl Alonso Jiménez ha hecho que la afición olvide la falta de contundencia de ‘Chucho’ Benítez. El número 9 de Coapa acepta que su rol no es protagónico y entiende su función de sacrificio. Sin duda, un hombre que ha madurado y cada vez se adapta mejor a la primera división. Hoy en día una pieza clave en el conjunto azulcrema.

Hombres de confianza

CA jugadores
Herrera se encargó de armar un verdadero equipo. Pidió la llegada de hombres que tienen completa y absoluta confianza en sus palabras. Moisés Muñoz, Osvaldo Martínez, Christian Benítez, Rubens Sambueza y hasta Miguel Layún, son jugadores que pelearán a muerte por Miguel Herrera. Quizá este plantel no esté al nivel de los equipos del norte, pero en la Liguilla todo puede pasar. América es un equipo ordenado y con objetivos claros. Este torneo las águilas levantarán un trofeo, ya sea la Copa o la Liga. ¿Ustedes qué dicen gurús?