Poker de figuras

Marek Hamsik (Napoli).

Pocas jugadores llevarán tanto peso sobre sus espaldas a la hora de representar a un país como Hamsik en Eslovaquia. Y más allá de que comparte responsabilidad con Martin Skrtel que juega en el Liverpool, con los mejores años del central parece ya pasando, Hamsik tendrá en sus hombros la carga de la nación emergente.

Con 28 años está en el mejor momento de su carrera, le hizo hacer muchos goles a Gonzalo Higuaín la temporada pasada y en Napoli es de los jugadores más queridos en el club. Su golazo a Alemania apenas la semana pasada es una muestra clara de su clase.

Martin Skrtel (Liverpool).

El capitán de la selección es el líder en un cuadro que combina juventud con experiencia y es de los que van a repetir de aquel Mundial hace 6 años. Es una defensa con mucha experiencia con casi todos en sus 30s y que tendrá que tener cuidado con la velocidad de los atacantes contrarios.

Debido a lesiones, esta fue la temporada en la que Skrtel tuvo menos actividad en el Liverpool desde 2010, firmó un nuevo contrato el verano pasado pero con la llegada de Klopp todo puede cambiar, el torneo que haga también puede ser un mensaje para el Alemán.

Juraj Kucka (Milan).

Luego de buenas temporadas en el Genoa, para esta temporada dio el salto al Milan. Entre todo lo malo que anduvo el histórico cuadro de Italia, Kucka fue una buena respuesta para un mediocampo que necesita un recambio urgente.

Es el encargado de recuperar pero también darle juego al equipo. Estuvo desde el arranque en aquella histórica victoria ante Italia en Sudafrica 2010 en uno de dos partidos que jugó como titular de aquel torneo. En Francia será el referente del medio.

Vladimir Weiss (Al-Gharafa).

La carrera de Weiss prometía mucho por allá del 2010. En aquel entonces era una de las joyas en la cantera del Manchester City pero nunca pudo cuajar en el primer equipo. Weiss llegó a ese Mundial como una de las figura jóvenes a seguir y no fue lo esperado ni mucho menos.

Weiss ahora sigue su carrera en el fútbol de Asia pero no ha perdido el lugar con su selección, será una descarga constante para Hamsik en el costado izquierdo. Mucho dependerá Eslovaquia de su habilidad para destrabar partidos.