Poker de figuras

Wayne Rooney (Manchester United).

Roy Hodgson le ha tenido que hacer un lugar ante las apariciones de Kane y Vardy, ya en el Manchester United jugó como un mediocampista a lado del contención, aquí, en los partidos de preparación se ha desempeñado de enganche.

El goleador histórico de la selección será el capitán y encargado de llevar el equipo a tierra prometida. Es un grupo joven, muchos de ellos jugarán su primera competición de este tipo, alguien como Rooney será fundamental para liderarlos.

Harry Kane (Tottenham).

El delantero del Tottenham demostró esta temporada que lo de la 2014/2015 no fue esporádico, en la 2015/2016 quedó como máximo goleador de la Premier y se ganó un puesto fijo en el XI titular de Hodgson.

Fue pieza fundamental de unos Spurs que tuvieron una de la mejores temporadas en su historia, cada año le agrega recursos a su juego y quiere que la Euro 2016 sea el primer torneo de muchos con la selección Inglesa a un gran nivel.

Jamie Vardy (Leicester City).

El delantero del campeón de Inglaterra quiere seguir teniendo una temporada de ensueño en Francia. Hasta hace 1 año era desconocido por toda Europa y a media temporada era casi seguro que iba a quedar en la lista de 23 jugadores para Inglaterra. En horas recientes ha sonado un posible fichaje al Arsenal.

El rápido jugador es el referente de ataque en el Leicester, pero en Inglaterra está jugando como casi un extremo por la izquierda para que tenga cabida en el cuadro inicial con Kane y Rooney. Es un delantero que ha demostrado saber desgastarse por el equipo, pues en el Leicester era el primero que presionaba y aquí en la selección hace toda la banda.

Chris Smalling (Manchester United).

El central de 26 años crece años tras año en el Manchester United y este año fue el de su consolidación como defensor central principal del equipo. Ya sin John Terry, Smalling comanda una generación de defensores jóvenes como Stones y Rose para el equipo de la Rosa.

La responsabilidad de jugar en un equipo tan grande como el Manchester United no le pesará a la hora de llevarlo a la selección, junto con Cahill, si Inglaterra anda bien, pueden armar una de las mejores parejas de centrales en todo el torneo.