Poker de Figuras

Nuri Sahin (Dortmund)

nuri-sahin-den-transfer-aciklamasi-oturup-6087038_o

Tras su fallido paso por Real Madrid y Liverpool, Sahin ha vuelto a rigor de la Bundesliga en busca de recuperar el nivel que llamó la atención de sendos gigantes y lo ha logrado. Nuri fue pieza clave de la buena campaña que firmó el Borussia Dortmund, si bien no pudo superar al Bayern, al menos fue mucho mejor que la del año pasado. Sahin es quién le da el equilibrio al mediocampo turco, aportando tanto defensiva como ofensivamente,  con un toque de francotirador, además de poseer una velocidad tremenda con balón controlado.

Arda Turan (Barcelona)

14654087759033

Pagó caro los seis meses que tuvo de inactividad con el Fútbol Club Barcelona ya que estuvo muy lejos del demonio que conocíamos en Atlético de Madrid, la ventaja, es que a diferencia de los demás jugadores, este no llega tan fundido físicamente, así que hay esperanzas de ver a ese Arda que conocemos. Turán es un mediocampista que sabe romper líneas y siempre parece elegir la jugada perfecta, ya que sus cualidades dan ya sea para regatear o enviar un pase filtrado al hueco. Un todoterreno que le puede dar un buen de dolor de cabeza a sus rivales.

Hakan Çalhanoglu (Bayer Leverkusen)

hakan-calhanoglu-goal-against-england

Principal socio de Javier Hernández en el Bayer Leverkusen. El aún joven ex-jugador de Schalke y Karlsruher ha tenido un muy buen segundo año bajo la disciplina del cuadro de la aspirina, temporada que según dicen los que saben, determina si un proyecto se consolida o fracasa, en este caso tiene muy buena pinta. Mediocampista creativo que además de ser un gran asistidor tiene mucha llegada al área y que sabe convertir goles. Esta podría ser la vitrina que destape a Calhanoglu, ya veremos.

Burak Yilmaz (Beijing Guoan)

burak-yilmaz-slovenia-turkey-06052016_1hf3k98ii9clj1aioyox5kvhj7

El veteranísimo delantero que se acaba de marchar a la Superliga China es convocado para que con su experiencia arrope a las nuevas generaciones. A pesar de tener una larga trayectoria con su Selección, increíblemente no asistió a la Euro de 2008, por lo tanto, esta sería su primera y posiblemente última competencia importante con la escuadra de la media luna. Un delantero de raza, alto y corpulento que sabe estar en el momento y lugar adecuados y que además posee un potente disparo de larga distancia, habrá que ver si los genios del mediocampo le dejan probar de tiro libre.