Delantera

Punta – Gareth Bale (Gales).

Con Lewandowski, Müller, Ibrahimovic, Griezmann y Mandzukic apagados, la cuota de goles del 9 han caído en dos jugadores, Álvaro Morata que si es 9 de área, y Gareth Bale que juega de todo en su selección de Gales. El jugador del Real Madrid representó en su totalidad en esta fase de grupos lo que es echarse el equipo al hombro y fue alma y vida de los Galeses.

Desde el primer partido contra Eslovaquia demostró toda su valía con el tiro libre. Ante Inglaterra, en un partido en el que no propuso nada Gales, él abrió la esperanza vía otro tiro libre. Contra Rusia, Ramsey le regaló el gol que lo convirtió en uno de siete jugadores que marcan en los 3 partidos de la fase de grupos. Bale está mejor que nunca y la responsabilidad de todo un país no le ha pesado, no espera terminar pronto su participación en la Copa uno de los goleadores de la misma.

Otros destacados: Ronaldo (Portugal), Álvaro Morata (España).
Extremo – Iván Perisic (Croacia).

El extremo del Inter metió un gol el pasado martes que será fundamental en el futuro de su selección en el torneo, pues evitó a Italia y aunque Portugal no será fácil, no es lo mismo. Ha participado en 3 de los 5 goles que tiene Croacia en el torneo y el esfuerzo defensivo también es notable. Ha robado 6 pelotas, mucho para un extremo de sus características.

Al  igual que Alba y Srna, Perisic es una gran descarga por las bandas para los mediocampistas de buen pie que tiene en su selección. Le ha agregado gol con sus llegadas por izquierda y si logra también meter diagonales y atacara a defensores como Pepe y Carvalho el sábado los Croatas tendrán muchas chances de avanzar a los cuartos de final, Perisic sin duda es de las figuras al momento del torneo.

Otros destacados: Nani (Portugal), Nolito (España)