EuropaLeague5
Una jornada más de la Europa League llega para deleitarnos de gran futbol. Este jueves se reanuda la actividad con los Partidos de vuelta de los Cuartos de Final.

El único local que no aprovecho su condición es el Tottenham por lo que tendrá que dejarse la vida en Suiza, si es que quiere calificar a las Semifinales.

Benfica, Chelsea y Fenerbahçe parecen haber dado un paso muy importante, pero en el futbol nada está escrito por lo que GURÚS DEPORTIVOS te da sus Picks de cara a los partidos de vuelta:

FC Rubin Kasan vs Chelsea

EuropaLeague4

El equipo ruso busca dar la sorpresa eliminando al Chelsea. Luego de perder en Stamford Bridge por 3-1, el Rubin tendrá que hacer pesar su casa para avanzar a su primera semifinal en competición europea. Los moscovitas únicamente han recibido un gol en toda la competencia como locales; ese tanto fue obra de Radamel Falcao. Por su parte, los blues llegan con una cómoda ventaja que les permita estar entre los 4 mejores.
Pronóstico: Gana Rubin Kasan; Pasa Chelsea

Newcastle vs Benfica

EuropaLeague2

Las urracas tendrán la difícil misión de remontar un 1-3, cuando reciban en el St. James Park al Benfica. El conjunto inglés está invicto en esta competición como local, pero la misión se complica ya que sólo dos clubes han remontado dos goles de desventaja en la Europa League: Fulham (2009/10) y el Stebua de Bucarest en la presente campaña. Por otra parte, las águilas han ganado todos sus partidos de esta competición por lo que todo está dado para que sea el mejor partido de Cuartos.
Pronóstico: Empate; Pasa Benfica

FC Basel 1983 vs Tottenham Hotspur

EuropaLeague

El mejor partido de los Cuartos de Final vivirá su desenlace. El Basilea encadena una racha de 412 minutos sin recibir gol en su feudo; la última anotación fue en partido de fase de grupos ante el Genk belga. Además suma cuatro victorias consecutivas como local, por lo que los Spurs no la tendrán fácil. Por su parte, los ingleses llegan mermados por la baja de su mejor jugador Gareth Bale, pero recurrirán a la experiencia de su entrenador André Villas-Boas, que ya ganó esta competición en el 2011.
Pronóstico: Gana Basel; Pasa Basel

SS Lazio vs Fenerbahçe

EuropaLeague3

La escuadra italiana intentará remontar en su feudo remontar dos goles luego de la derrota sufrida en el partido de ida ante el Fenerbahçe. Los turcos llegan con una racha de 5 partidos sin perder como visitantes y con 376 minutos sin recibir gol. Por otra parte, los italianos apelaran a su buen paso como locales, en donde tampoco han perdido a lo largo de la competencia; el único club que sacó unidades del Olímpico de Roma fue el Tottenham Hotspurs. Este partido se llevará a cabo a puerta cerrada por los incidentes ocurridos en el partido de dieciseisavos de final ante el Borussia Mönchengladbach.
Pronóstico: Gana Lazio; Pasa Lazio