Connect with us

Hi, what are you looking for?

F1

PREVIA GP BÉLGICA 2019

Análisis con Pick previos al Gran Premio de Bélgica.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Después de tres largas semanas la acción vuelve a la Fórmula 1 y lo hace en el mítico Spa-Francorchamps.

Ubicado en el bosque de las Ardenas, es uno los circuitos más apreciados por los pilotos, en el que se reúnen algunas de las curvas más famosas y rápidas de todo el campeonato. “L’Eau Rouge” y “Le Raidillon”, por las que los pilotos pasan a plena velocidad.

El clima es un factor muy importante para este circuito ya que Spa es bien conocido por su clima variable, y la longitud de 7 kms. de la vuelta significa que puede estar lloviendo en una parte del circuito y estar completamente seco en otra.

Dato Curioso:

Michael Schumacher sigue manteniendo el récord de victoria obtenida en este circuito partiendo desde la última posición de la parrilla y lo hizo en 1995, al volante de un Benetton-Renault.

¡Movimientos de Verano!

Este verano la acción ha estado fuera del paddock dando movimientos interesantes, el más inmediato lo vemos en el trueque entre Alex Albon y Pierre Gasly quienes intercambian posiciones a partir de esta carrera. Y ahora Gasly regresa a Toro Rosso y Albon correrá para Red Bull.

También tenemos el fichaje y regreso al Grid de Esteban Ocon quien correrá para Renault a partir del 2020 y firmó un contrato por 2 temporadas. El anuncio se da como compañero de Daniel Ricciardo, por lo que falta definir el futuro de Nico Hülkenberg quien se presume pueda llegar a Haas en sustitución de Romain Grosjean.

Valtteri Bottas renueva con Mercedes por una temporada más.

¿Cómo llegan los punteros?

Mercedes

Después de una primera mitad de la temporada con un dominio intratable, el equipo Mercedes regresa al trabajo con el objetivo de continuar alejándose de sus rivales más directos y aproximarse cada vez más a la consecución de un nuevo título.

Spa es un circuito en el que no partirán como favoritos, y necesitarán realizar una configuración de coche perfecta y deberán mejorar su velocidad punta para poder arrebatarle una vez más la victoria a Ferrari.

Dato Curioso: Lewis Hamilton es el piloto que más poles ha obtenido en este circuito con 5, superando a pilotos como Alain Prots, Ayrton Senna o Juan Manuel Fangio. En las últimas cuatro carreras disputadas en Spa ha subido al podio.

Ferrari

Los de Maranello llegan a Bélgica con el objetivo de ganar su primera carrera de la temporada, son los favoritos en una pista donde la velocidad punta juega un papel fundamental.

Encontrar la configuración adecuada será la clave para el equipo rojo, ya que quieren poner fin a su sequía de victorias y dar un golpe de autoridad que le sirviera para distanciarse de su máximo rival en estos momentos, Red Bull, que se ha convertido en una seria amenaza en la batalla por el segundo lugar del Campeonato de Constructores.

Red Bull

El equipo protagonista del verano llega con un nuevo piloto en sus filas y el objetivo de quitarle la segunda posición del Campeonato de Constructores a Ferrari.

Alex Albon quien está emocionado por el salto que dará el viernes, deberá mantener los pies en la tierra y empezar a dar resultados pronto ya que tienen este año una buena oportunidad de recortar distancia con sus competidores cercanos.

Max Verstappen quien ha tenido una temporada envidiable, se encuentra a solo siete puntos de Valtteri Bottas, por lo que el finlandés, quien acaba de renovar con Mercedes, será el rival a vencer de Max y consolidarse en la segunda posición del campeonato.

El Mejor del resto

McLaren

Comandando la parte media de la tabla con 82 puntos, el objetivo sigue siendo consolidar su 4ta posición y seguir ampliando su ventaja respecto a sus rivales principales. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris tienen como objetivo darle a su equipo el máximo de puntos en una pista tan especial como Spa-Francorchamps.

Toro Rosso

Incertidumbre en Toro Rosso, quienes correrán la segunda mitad del campeonato con un Pierre Gasly que tras una primera mitad de temporada para el olvido en Red Bull, se ha visto obligado a volver a Toro Rosso, y un Daniil Kvyat que superó en puntos a su ex compañero, e incluso alcanzó un pódium en Alemania, lo cual hacía pensar que podría ser el sustituto de Gasly en Red Bull. Los dos únicos pilotos que han descendido de Red Bull a Toro Rosso.

Renault

Llegan Bélgica tras una primera mitad de temporada decepcionante, con el objetivo de recuperar terreno y sumar puntos.

Ojo que con la llegada de Esteban Ocon en el 2020, conlleva a la marcha de Nico Hülkenberg, una situación que podría desconcentrar tanto al piloto alemán como al propio equipo.

En estos momentos, Renault ocupa la sexta posición del Campeonato de Constructores a solo cuatro puntos de Toro Rosso, sin embargo, su objetivo sigue siendo alcanzar a McLaren, que a falta de nueve carreras tienen 43 puntos de ventaja, una distancia que parece muy difícil de salvar teniendo en cuenta la evolución de unos y otros.

Alfa Romeo

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi vuelven del parón de verano con ganas de seguir la buena racha que llevaban antes de las vacaciones. Kimi continuara al acecho de Carlos Sainz, que cada vez se aleja más y se convierte en un rival más difícil de batir.

Racing Point

En estos momentos, Racing Point se encuentra a solo doce puntos de Toro Rosso, a quien espera superar en las próximas carreras, más difícil tendrá su persecución a McLaren, que está situado 51 puntos por delante. Una distancia que a día de hoy parece bastante complicada de remontar.

Para empezar a recortar puntos llegan a Spa, donde la temporada pasada Checo quedo 5to y Ocon su entonces compañero quedo 6to, lo que los convierte en uno de los rivales a tener más en cuenta en la zona media de la parrilla.

Cabe recalcar que previo a la carrera, se confirmó la renovación de Sergio Pérez por los próximos 3 años con Racing Point.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 31 agosto:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 01 septiembre:

08:10 horas -> Carrera

 Pronóstico Gurú: 

  1. Sebastian Vettel
  2. Charles Leclerc
  3. Lewis Hamilton
Usa las ← → (flechas) para navegar

Advertisement Betway.mx sports banners

Podcasts:

Podcast

¡Regresan las ligas TOP del mundo!

Podcast

Se viene ¡Der Klassiker!

Podcast

Por fin pudimos disfrutar de un fin de semana con futbol

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.