Connect with us

Hi, what are you looking for?

F1

PREVIA GP BRASIL 2019

Análisis previo al Gran Premio de Brasil.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Este fin de semana se lleva a cabo la penúltima carreara del año en el en el emblemático circuito de Interlagos, lugar donde se han escrito tantas páginas de la historia de la Fórmula 1.

El circuito de Interlagos tiene un peculiar trazado en el que, además de circular en sentido contrario a las agujas del reloj, se combinan curvas rápidas con horquillas cerradas y dos largas rectas en las que la velocidad punta resulta primordial.

A pesar de las renovaciones, la pista suele estar muy bacheada, por lo que resulta muy importante encontrar un equilibrio en el que las suspensiones absorban las irregularidades de la pista, a la vez que permitan un alto nivel de adherencia en las curvas lentas, además de aplicar un bajo apoyo aerodinámico que permita obtener la mayor velocidad punta en sus largas rectas.

Con el actual trazado los rebases resultan muy complicados, siendo las zonas más favorables para ellos el final de la recta principal y la larga recta que se encuentra en las curvas 3 y 4. Además, estas zonas son las autorizadas para la activación del DRS.

El clima suele ser muy variable, pudiendo pasar del pleno sol a lluvia torrencial, o viceversa.

Dato Curioso: De obtener una nueva victoria, Lewis Hamilton igualaría su record personal de once victorias en una temporada establecida en 2014 y 2018; aunque ya no podrá alcanzar el record absoluto de trece en poder de Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013).

¿Cómo llegan los punteros?

Mercedes

El equipo Mercedes han vuelto a demostrar que siguen siendo los reyes de la categoría y viajan esta semana a Brasil con la tarea completa y la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, tiene el título de Constructores y de Pilotos bajo el brazo.

Ahora tienen dos objetivos para Brasil: repetir el triunfo del año pasado, cuando Hamilton se benefició del incidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon para cruzar la línea de meta en primer lugar, y tratar de mejorar su ritmo a una vuelta, ya que en las últimas fechas han mostrado una pérdida de competitividad en las jornadas de sábado, aunque en Estados Unidos, Valtteri Bottas acabó con el dominio de Ferrari en las sesiones de Clasificación al llevarse la Pole.

Ferrari

Luego de un fin de semana donde no han tenido el resultado deseado en Austin, al perder uno de sus coches antes de la décima vuelta y el otro no tuvo oportunidad de luchar con los de cabeza, el objetivo para las dos citas pendientes, será asegurar el tercero y cuarto lugar en el campeonato que está muy cerrado con Max Verstappen. La teoría dice que Interlagos debería favorecer al de Red Bull y que Abu Dhabi debería ser más propicio para los de Ferrari.

Para Brasil Charles Leclerc penalizará con 10 posiciones en la parrilla después de que la Scuderia no haya podido salvar el motor que usó en Austin.

Red Bull

Después de alcanzar el podio en Austin de la mano de Max Verstappen y cruzar la bandera a cuadros a solo cinco segundos del ganador, Red Bull viaja a Interlagos con el objetivo de resarcirse de la victoria perdida en 2018 y  terminar la temporada 2019 con el mejor sabor de boca posible.

Max Verstappen persigue el tercer puesto en el Mundial, mientras que Alexander Albon quiere seguir haciendo méritos y convencer al equipo que ya le ha dado la confianza para el 2020.

El Mejor del resto

McLaren

El principal objetivo para el equipo será confirmar su cuarta posición en el Campeonato de Constructores, donde actualmente aventajan en 38 puntos a su rival más directo, Renault, que prácticamente necesita un milagro para superar a los británicos en las dos pruebas que restan.

Por otro lado Carlos Sainz se encuentra en una batalla cuerpo a cuerpo con Alexander Albon y Pierre Gasly por el sexto lugar de Pilotos, aunque todo apunta a que esta recaerá en manos del piloto de Red Bull. Por su parte, Lando Norris sigue en busca de la novena posición de Daniel Ricciardo, quien le aventaja en cinco puntos, por lo que aún cuenta con opciones viables para batirle tanto a él como a Sergio Pérez, que también se encuentra 3 puntos por delante.

Renault

Renault ha sumado puntos en las dos últimas carreras y, de no ser por la descalificación de Japón, la racha ascendería a siete carreras consecutivas. Por lo que el objetivo es continuar por la senda de los puntos en el Gran Premio de Brasil para tratar de recortar la distancia respecto a McLaren en el Campeonato de Constructores, aunque parece una tarea imposible el poder quitarles la 4ta posición.

Racing Point

Tras el punto logrado en el Circuito de las Américas, Racing Point consiguió escalar hasta la sexta plaza del Campeonato de Constructores, superando con ello a Toro Rosso. Algo que esperan reafirmar en el Autódromo José Carlos Pace, y no solo eso, sino que confían en alzarse con una buena cantidad de puntos para cerrar el campeonato con Renault, que en estos momentos le aventaja en 18 puntos.

Fin de semana crucial para los hombres de Racing Point en Brasil.

Toro Rosso

Toro Rosso va a verse obligado a luchar hasta el final con Racing Point por ese sexto lugar en el Campeonato de Constructores, ya que en Austin perdieron la sexta posición y están dispuestos a recuperarla este fin de semana en Interlagos.

Cada punto puede ser vital en esta batalla, por lo que Daniil Kvyat y Pierre Gasly deberán aprovechar cualquier pequeña oportunidad.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 16 Noviembre:

  • 09:00 horas -> Libres 3
  • 12:00 horas -> Clasificación

Domingo 17 Noviembre:

  • 11:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1. Max Verstappen

2. Lewis Hamilton

3. Sebastian Vettel

Usa las ← → (flechas) para navegar

Advertisement Betway.mx sports banners

Podcasts:

Podcast

¡Regresan las ligas TOP del mundo!

Podcast

Se viene ¡Der Klassiker!

Podcast

Por fin pudimos disfrutar de un fin de semana con futbol

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.