Cristiano Ronaldo (Portugal).

Cristiano  ha rotó muchos récords, ha ganado muchos títulos individuales y colectivos tanto como en el Real Madrid y en el Manchester United pero le ha tocado vivir en la era Messi, el Argentino es el mejor jugador de esta época, y el Portugués el segundo mejor. Pero si hay una deuda que tenga Messi en su carrera futbolística es la de no rendir igual en la selección que en el Barcelona. ¿Si Ronaldo le da la Euro a su país empareja un poco la cosa?, el debate será puesto en la mesa por lo menos.

Luego del desastroso Mundial en 2014, Cristiano llega a la Eurocopa con chances de llevar lejos a su seleccionado. Desde que debutó en la competición hace 12 años los ha metido a una final, que perdió ante Grecia y en el 2012 llegó hasta la semifinal y cayeron con España. No lo ha hecho mal en la competición y si hablamos de Euros y fases de clasificación es el máximo goleador de la historia en la competición con 26 tantos.

Cristiano como casi siempre en su selección no tiene un gran grupo de reparto. Más allá de que Quaresma está en buen momento, Moutinho es uno de los mejores interiores del mundo y William Carvalho y Raphael Guerreiro son de los jóvenes con más futuro en Europa. Tratar de llevarle el ansiado trofeo a Portugal elevaría su status de leyenda pues referentes como Eusebio o Figo no pudieron hacerlo para el pueblo Lusitano. Cristiano tiene una chance más este verano.