El Madrid VS La historia

Este fin de semana, el Real Madrid no sólo enfrentará a la Juventus, sino que también jugará contra la historia, ya que desde que la Copa de Europa modificó su formato y se convirtió en lo que ahora conocemos como Champions League, nadie ha sido capaz de repetir el título continental. Hoy, el Madrid tiene la oportunidad de seguir rompiendo paradigmas y conseguir algo que ni su odiado rival logró en sus mejor época, habrá que ver si los de Zidane están a la altura de esta cita con el destino.

Hablando del plantel, en los primeros meses de la temporada el cuadro merengue había sembrado muchas dudas, es más, no debemos irnos tan lejos, el propio comienzo del 2017 fue nebuloso, con un equipo que ganaba con más pegada que otra cosa, pero que daba la impresión de tener una endeble estabilidad que no sobreviviría a la etapa más competitiva de la campaña. Sin embargo, los de Zidane vivieron dos juegos clave, a mi forma de ver, que provocaron que el equipo se enchufara; el primero de ellos fue el duelo ante Bayern München en Champions, donde los merengues disiparon dudas y demostraron su temple para manejar momentos de crisis. El segundo momento culminante fue la derrota, en el Santiago Bernabéu, ante Barcelona, ya que a partir de ahí, vimos a un Madrid más sólido y contundente que no dejó espacio para la incertidumbre, asegurando el título de liga y dejando en el camino al Atlético de Madrid, resultado que hoy los tiene a las puertas del «Olimpo» futbolístico.

Las claves para que el Real Madrid consiga «la doceava» en Cardiff son muy claras, primero que todo, mantener la misma sangre fría que han presentado a lo largo del torneo, ya que lejos de mostrarse como un equipo avasallador que dominó a todos sus rivales, los capitalinos han pasado por momentos de apremio, mismos que muchas veces pintaban para dejarles con las manos vacías, desde aquella final ante los japoneses en el «Mundialito», pasando por la propia serie ante el Bayern o incluso la semifinal de vuelta ante el Atlético, pero a pesar de la adversidad, la gente de adelante pegó en momentos clave del juego y supieron imponer su jerarquía. Por lo anterior, podemos esperar un panorama similar ante la Juventus, con un equipo que buscará limitar a los de Zidane, así que los españoles tendrán que pegar en el momento clave o sino podrían vivir una noche muy frustrante.

La ventaja recae en que el Campeón europeo llega a este duelo con un Gareth Bale recuperado y listo para ser opción, así como un Cristiano Ronaldo en plenitud física -a diferencia de otros años- y con la puntería de un francotirador, y qué decir del mejor Isco que hemos visto desde que viste de blanco,  armas ofensivas suficientes para quebrar cualquier muralla piamonte, y por si fuera poco, Zizou alinea a uno de los cancerberos más determinantes de la actualidad, el gran Keylor Navas, que sin muchos reflectores puede ser la pieza clave de esta final. Con argumentos como este, cómo no soñar con una nueva «orejona blanca».