En el fútbol Mexicano así como en la vida misma solemos vivir del recuerdo….

Los abuelos y los padres viven platicando de recuerdos de cuando eran jóvenes, los jóvenes hablan de la noche anterior, en el futbol mexicano los equipos grandes hablan y viven de épocas pasadas, los equipos jóvenes hablan de finales por jugar.

Los mejores momentos de los equipos llamados grandes fueron en el siglo pasado, América, Chivas y Cruz Azul sus momentos de gloria datan de los años 80´s hacia atrás.

Pero centrémonos en América, un equipo creado para ser GRANDE MUY GRANDE

 

América y ¿Ya?

Han pasado ya casi 10 años del último campeonato de las Águilas, también fue la ultima vez que jugaron un fútbol que llamaba la atención y era digno de un equipo grande.

Este fin de semana cayeron en Semifinales, se murieron de nada, un torneo que fue regular sin llegar a ser lo que los aficionados americanistas esperaban.

No hay claridad de juego, no hay juego en conjunto.

La portería.- No hubo problema aunque Moisés Muñoz no comenzó el torneo, poco tuvo que ver en el fracaso americanista

La Defensa.- Ha sido el problema del América durante ya varias temporadas, parecía que este torneo con un Mosqueda mas solido, con Reyes acompañándolo, los errores y desatenciones fueron factor principal.

El medio campo.- Aquí desde mi punto de vista táctico sienta la mayor responsabilidad del fracaso americanista, Miguel Herrera apostó por una línea de tres, donde ninguno de ellos era recuperador ni tenia sacrificio, Rosinei todo el año se la pasa de lesión en lesión, Rolfi Montenegro deambula por el medio campa azul crema, no genera futbol, no recupera, no recorre los 20 mts que le tocan jugar en el campo, “Hobbit” Bermúdez lejos del nivel mostrado en Atlante, Juan Carlos Medina mostró un poco de lo que hacia en Atlas y Rubens Sambueza quien de manera fortuita llego al nido, fue muy irregular, la playera de América le quedo grande muy grande

La Delantera.- Un solo hombre, sin de meritar lo hecho por Raúl Jiménez, el único que salva a Miguel Herrera y que el estilo de fútbol colectivo depende de lo que haga o deje de hacer es, Christian Benítez.

Así fue este América  y ya…….

¿2013 será el bueno?

Miguel Herrera recién acaba de firmar su continuidad un año más al mando del  América.

Habla de que Ricardo Peláez y Televisa quieren comenzar después de varios fracasos, a creer en los proyectos a largo plazo con un director técnico que tiene una idea clara.

Miguel Herrera hizo jugar bien a Monterrey y Atlante y eso esperan que haga con América, es por ello que después de lo mostrado durante este año, llegando a dos Semifinales y mostrando un fútbol hasta cierto punto rescatable, le dan continuidad a un proyecto que pareciera importante.

América necesita volver a ser ese equipo avasallador, el equipo de las grandes contrataciones inteligentes, que juegue al fútbol como lo dicta que jueguen los equipos importantes.

Miguel Herrera tiene un gran reto, encontrar un defensa central ante la inminente salida de Diego Reyes, un volante de recuperación y alguien que acompañe a Benítez en la delantera, si logra conformar una estructura principal solida, América comenzara a jugar como la afición le pide desde hace ya muchos años.

Si los Mayas lo permiten y cruzamos al 2013, es el año en que el Águila levantara el vuelo. Solo espero que el Piojo Herrera llegue a Junio 2013