TOP 3

vela3¿Vela realmente está entre los mejores 3?

El “bombardero” tuvo una excelente temporada con la Real Sociedad, un equipo de media tabla consiguió buen puesto en la tabla general, consiguió clasificarse a Europa y muchos puntos conseguidos fueron gracias a las actuaciones de Vela.

Es difícil pensar la nominación del mexicano cuando la temporada tuvo grandes delanteros encabezados por Lionel Messi, Neymar, Benzema, David Villa, Alexis Sánchez, Gareth Bale, Pedro Rodrigues o Aritz Aduriz. Muchos delanteros para estar en la lista final pero Vela es el elegido para el premio.

Cuesta estar por encima de tantos jugadores, algunos catalogados como los mejores del mundo, pero lo que hizo el “bombardero” la temporada pasada fue sorprendente y le da más crédito por estar en un equipo sin estrellas, sin grandes figuras donde él era el jugador más importante apoyado por Griezmann quien le ayudó a mejorar en el campo.

Si hablamos de calidad, realmente Vela no es mejor que Messi o Neymar, pero está nominado por lo importante que fue para el equipo y porque gracias a sus actuaciones colocó en puestos Europeos a la Real Sociedad. Se notaba su capacidad al lograr cambiar el rumbo del partido en una individualidad.

Me parece que no es de los 3 mejores en España, hay delanteros que sin duda son mejor que Vela, pero el mexicano levantó un equipo, desde su llegada a la Real el equipo ha mejorado y ha cambiado, sus posiciones en la tabla no mienten y Carlos le dio otro tono y brillo al conjunto de San Sebastián.

Difícilmente se lo llevará porque encima tiene a Cristiano Ronaldo, ganador de la Bota de oro por más goles en Europa junto con el uruguayo Luis Suarez.

Fuera de todo lo que envuelve al jugador con la selección, merece gran reconocimiento y la Liga BBVA ya se lo está dando. Carlos Vela es el mexicano que mejor lo hace en Europa.