El fútbol italiano regresa a la actividad después del parón por la pandemia del COVID-19 tendremos la vuelta de las semifinales de uno de los torneos más longevos como lo es la Coppa Italia, ahora la forma en que se jugará será distinta a la acostumbrada pues en caso de no haber un ganador en los 90 minutos se irán a tanda de penales, eliminando las prórrogas.

Para muchos será extraño volver a ver rodar el balón con las nuevas medidas sanitarias que se están llevando acabo en todos los estadios del mundo, pues algo característico de las competiciones italianas son los «tifosi» que los aficionados extienden en la grada, ahora en este regreso no podrán contar con ambos actores importantes.

En la ida de las semifinales antes de este embrollo, nos quedamos con un empate a un gol entre la Juve y el Milán en San Siro mientras que el Napoli logró sacar ventaja por la mínima diferencia en el Giuseppe Meazza al Inter.

Juventus vs. Milán. La ausencia de Zlatan Ibrahimóvic

La baja del atacante de 38 años es una dura baja para los rossoneros, pues el ataque ahora deberá recaer en Ante Rebić, junto a Hakan Çalhanoğlu y Samu Castillejo, y es que el sueco causó impacto inmediato desde su llegada marcando goles y dando asistencias.

Caso contrario al equipo de Maurizio Sarri, que línea por línea cuentan con elementos espectaculares como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, acompañados por Gonzalo Higuaín, incluso en mediocampo y en la defensa el cuadro Bianconeri luce superior.

Pick: La Vecchia Signora finiquitará su pase a la final

Napoli vs Inter, ¿Tendrá participación el «Chucky» Lozano?

Si hablamos de equipazos como la Juve y el Milán, hay otros dos que tienen sus armas como el Napoli con jugadores como Dries Mertens o Lorenzo Insigne es lo que lo hacen un equipo peligroso como el Inter con Lukaku y Lautaro Martínez en el eje de ataque.

Muchos compatriotas nos hemos preguntado en los últimos días lo que ha pasado entorno a la situación de Hirving Lozano con el equipo de Gennaro Gattuso, y esperando que tenga más participación en el campo cosa que no ha ocurrido, no estoy seguro que el mexicano vaya a tener participación en esta llave ya que apenas cuenta para el entrenador.

En el papel, el equipo de Antonio Conte parece tener la ventaja más amplia para avanzar pero no hay que dudar que el Napoli también puede dar la sorpresa, seguramente será un partido interesante.

Pick: Inter avanza en tanda de penales

Una final que no decepcionará

Pase quien pase no hay duda que será una final atractiva, ¿Por qué? Porque los equipos que están en la pelea cuentan con argumentos y buenos planteles para que sea posible aunque quizá uno menos que otro.

Tal vez el Milán no ha mostrado su mejor forma y el Napoli ha ido de menos a más, los que lucen favoritos son el Inter y la Juventus eso esta claro que sería espectacular ver el «Derby d’Italia» en una final de Coppa.

Pick: Tendremos «Derby d’Italia» en la final