Llegados los dieciseisavos de final en la FA Cup nos topamos con el duelo más atractivo de todos entre Gunners y Red Devils. Ambos conjuntos vienen en pleno ascenso en la Premier League y este duelo de copa puede potenciar su escalada o derrumbar sus aspiraciones.

Así llegan los equipos

Arsenal

Luego de la victoria obtenida el pasado fin de semana ante el Chelsea, los Gunners llegan a esta instancia con el ánimo a tope y con el objetivo de mantener la inercia ganadora ante los equipos grandes de Inglaterra. Si bien el cuadro que dirige Unai Émery ha sido una montaña rusa en su rendimiento futbolístico, se espera que encuentre regularidad en la recta final de la competición y este duelo contra los Red Devils puede ser el empujón que necesitan.

Arsenal venció fácilmente al Blackpool 3-0 en la ronda previa y ahora va contra un Manchester United al cual se ha topado 15 veces en FA Cup, saliendo victorioso tan solo en seis ocasiones. En el partido más reciente, por la jornada 15 de la liga inglesa, terminaron empatados a 2 goles en Old Traford, pero ahora los londinenses tendrán la ventaja de jugar de locales en el Emirates donde registran 55% de efectividad contra el United.

El único inconveniente que puede afectar al Arsenal es la baja de Héctor Bellerín, lesionado en el partido ante Chelsea y tampoco podrá jugar Dany Welbeck ni Mkhitaryan, por lo que los Gunners deben afinar su puntería con un Lacazette encendido y controlar el medio campo con Xhaka junto a Guendouzi y quizá la reaparición de Mesut Ozil.

Manchester United

Vaya momento que viven los Red Devils junto con Solskjaer, siete partidos ganados de siete jugados, toda una esperanza que pone a soñar a los seguidores con la posibilidad de alcanzar Champions League y cerrar el torneo como dios manda, pero antes tienen que vencer a unos Gunners que sin duda alguna serán otra prueba más para el técnico noruego y sus pupilos.

El United se instaló en la ronda de los 16 mejores de la FA Cup luego de despachar al Reading por marcador de 2-0 y ahora se encuentra nuevamente contra un Arsenal al que no pudo vencer en casa en el campeonato liguero y el cual se le complica mucho fuera de Old Traford al registrar 27% de efectividad jugando de visita en territorio gunner a pesar de mantener la balanza de su lado con 7 partidos ganados de 15 disputados en el torneo más antaño de todos.

Pero ante esa estadística está el mejor presente que viven los mancunianos a diferencia de los londinenses y para muestra de ello la cuenta de 19 tantos a favor por 4 en contra en los últimos 7 juegos disputados, donde Paul Pogba ha colaborado directamente a esta cuota goleadora con cinco pepinos y cuatro asistencias, por lo que la actuación del francés será vital si quieren avanzar de ronda y seguir haciendo historia de la mano del técnico Solskjaer.

Pronóstico gurú: Gana Manchester United.