imageEmpate a uno en el Bernabéu. Este resultado deja completamente abierta la eliminatoria de Champions League. Ambos equipos se mostraron fuertes y con ansias de victoria. Todo se decidirá en Old Trafford el próximo 5 de Marzo. ¿Qué pasará? ¿Qué factores afectarán al encuentro? ¿Quién pasará la eliminatoria?

Factor estadio.

image
Los Reds juegan en casa. Esto es importante, no solo por poder contar con el calor de su afición, sino porque el empate en el Bernabéu les otorga ventaja virtual. Los goles fuera de casa cuentan más que los caseros, por lo que el Manchester solo tiene que preocuparse por mantener su portería a cero. Si consiguen evitar encajar goles, pasarán de ronda. Para los blancos el reto es mayor: necesitan marcar en un campo hostil para ellos. Para cualquier otro equipo esto sería una clara desventaja, pero si hay alguien que puede crear una jugada rápida que dé la vuelta al marcador, ese es el Real Madrid. Por tanto, los primeros minutos serán de gran importancia: si el Madrid logra marcar durante los primeros 30 minutos, veremos un partido completamente abierto, mientras que si Los ingleses consiguen no sacar el balón de su red en este tiempo, el factor campo se convertirá en el punto fuerte del Manchester United.

Ajustado calendario

image
Si el estadio supone una desventaja, el calendario amenaza aún más el futuro merengue: El 26 de Febrero se juegan el paso a la final de la Copa del Rey contra su eterno rival: el Barcelona. También fuera de casa, los blancos tendrán que remontar otro empate a uno. Probablemente el resultado de «El Clásico» sea una buena predicción para el resultado de Champions (aunque el juego del Barcelona y el Manchester sean claramente diferentes). El día 2 de Febrero (3 días antes de enfrentarse al Manchester) el Madrid jugará su partido de Liga contra el Barcelona: un calendario de vértigo que podrá debilitar las defensas merengues.

Estrella conocida

image
No se puede olvidar que Cristiano Ronaldo jugó hasta hace poco en Manchester. En el partido de ida se demostró la dependencia que el Madrid tiene del crack portugués, y solo hay una persona capaz de prever las reacciones de CR7 tan bien como su propio técnico: Sir Alex Ferguson. Si los Reds consiguen mantener a Cristiano lejos del balón, los Madridistas sufrirán, y mucho. Seguro que Ferguson ya tiene una estrategia preparada para lograr su ambicioso objetivo. Además, De Gea (quien poco a poco parece ir haciéndose un hueco en el equipo) es madrileño y sabe lo que es enfrentarse a los blancos (el Atlético de Madrid, ex equipo del toledano, mantiene una rivalidád especial con el otro gran equipo de la capital española).

Lesión del Capitán

imageIker Casillas, jugador insignia del Madridismo, ídolo y mito se perderá el partido así como gran parte del resto de la temporada. Aunque el Real Madrid fichó a Diego López para sustituir al de Móstoles, la falta de Iker es una gran desventaja de cara a la Champions. La defensa madridista está huérfana del «Santo». La portería del Madrid echa de menos al arquero que todo equipo desea tener.

Todo queda por decidirse

image

Por estas cuatro razones el Manchester United parte como favorito para pasar la eliminatoria. La prensa española habla de la necesidad de una «acción heroica» pero, ¡Atención! El Real Madrid es un equipo impredecible, y más está temporada. Es un equipo capaz de desplegar su mejor juego contra el Barcelona un día, y tres días después perder rozando el ridículo contra el Granada. Por tanto, no podemos confiarnos: si los de Mou tienen un buen día, poco les importarán el cansancio y la cancha: jugarán como solo ellos saben hacer, convirtiéndose en un potente e imparable cañón.
Los de Ferguson parten como favoritos, pero no podemos olvidar que nada está decidido.
Lo único seguro es que podremos disfrutar de un gran partido en uno de los mejores escenarios posibles: la Champions.