Image4

Se nos vienen los duelos culminantes en CONCACAF. Los partidos de ida ya se han disputado y dos equipos candidatos al título en la Liga de Campeones llegan sin haber definido la serie como se podría haber pensado a la hora de conocer a sus rivales.

De entrada, Tigres abrió la eliminatoria como local ante un rival pesado como Pumas, pero teniendo en cuenta el amplio plantel con el que cuenta Ferretti, así como la localía, obligaban a los de la Sultana a salir a comerse al rival, en especial, disputando el torneo que la directiva les impuso como objetivo para este semestre, por el contrario, éstos a penas rescataron un empate apurado y con gol de visitante encajado, así que la vuelta en Ciudad Universitaria no pinta cómoda.

Por su lado, Pachuca enfrentaba a un rival que ya sabe lo que es levantar este trofeo, pero que lleva muchos años sin alzar la mano y que en el último enfrentamiento ante un club mexicano hizo el ridículo y salió goleado. Si comparamos directamente plantel contra plantel, el cuadro hidalguense debería llevarse la serie por goleada, sin embargo, los de Alonso vieron muy cerca la derrota en suelo tico y no pudo convertir gol de visitante, lo cual, pone el partido de vuelta en el Hidalgo a cualquier accidente de quedar fuera.

Con dos candidatos en la cuerda floja, me pregunto. ¿Para quién sería peor fracaso quedar fuera de la Liga de Campeones CONCACAF. ¿Tigres o Pachuca?