Connect with us

Hi, what are you looking for?

Futbol Internacional

PSG va por la remontada. ¿Lo logrará?

Análisis de lo que veremos en el duelo de vuelta de la Champions entre PSG y Real Madrid.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Este martes se juega la vuelta del duelo entre Paris Saint-Germain y Real Madrid, duelo polémico y emocionante que dejó el marcador parcial 1-3 a favor de los merengues, dejando una labor muy complicada para los franceses en su propio campo del Parc des Princes.

La baja de Neymar por lesión fue el golpe más duro que ha recibido el PSG en la temporada. Sin el astro brasileño la tarea de remontar la eliminatoria ante Real Madrid luce más complicada que nunca. Con todo y eso, ¿lograrán los de Unai Emery remontar el marcador y eliminar al Bicampeón?

Vamos con el análisis.

¿Cómo jugará Emery sin Neymar? 

De entrada, el técnico parisino no hará muchos cambios para la vuelta. Recupera a Thiago Motta, quien es un viejo lobo de mar y sabe cómo jugar estos partidos, pero no será titular debido a su falta de ritmo y nivel. 

Y la pregunta de los 222 millones de euros: ¿a quién pondrá en lugar de Neymar? Tiene dos opciones, Julian Draxler o Ángel Di María, dos jugadores que han perdido protagonismo y que sólo suman 369 minutos en la presente edición de Champions League.

Si Mbappé no se recupera de su lesión de tobillo, Emery jugará adelante con Di María, Draxler y Cavani en un clásico 4-3-3. Si “Donatello” está disponible, Di María sería la opción natural para suplir a Neymar. 

¿Qué esperar de la vuelta?

Los primeros 20-25 minutos serán claves. Real Madrid le cederá la iniciativa al PSG y esperará un contragolpe letal de Cristiano Ronaldo para sentenciar la eliminatoria. El mediocampo merengue comandado por Casemiro, Modrić y Kroos es más completo que el del PSG. 

En el Bernabéu el único jugador que intentó cargarse el equipo al hombro fue Neymar, aunque sólo tuvo un par de destellos en el primer tiempo. 

Si no es Cavani, no hay otro jugador que sea tan determinante en el cuadro parisino, y sino, pregúntenles lo que pasó el año pasado en Camp Nou, a pesar del escandaloso arbitraje de Deniz Aytekin.

Otro factor en la serie serán los movimientos tácticos de cada entrenador. En la ida Zidane le ganó la partida a Emery con la inclusión de Marco Asensio, que terminó por inclinar la balanza a favor del doce veces campeón de Europa. El técnico español terminó por colgarse la soga al cuello al sacar a Edinson Cavani y meter a Thomas Meunier. 

Pronóstico 

El cuadro galo fue diseñado para ganar absolutamente todo. La Ligue 1 la tienen en el bolsillo, en la Copa enfrentarán en Semifinales al Caen y en la final de la Copa de la Liga se medirán ante Monaco. 

Pero su deuda pendiente está en Europa. Cualquier resultado diferente a no ganar la “Orejona” será considerado como fracaso. Y Emery tendrá que irse. 

Considero que el PSG gana 2-1, pero se queda a un gol de mandar el partido al alargue. La camiseta del Real Madrid pesa y mucho en este tipo de partidos, y la ausencia de Neymar será definitiva.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Advertisement Betway.mx sports banners

Podcasts:

Podcast

¡Regresan las ligas TOP del mundo!

Podcast

Se viene ¡Der Klassiker!

Podcast

Por fin pudimos disfrutar de un fin de semana con futbol

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.