El equipo que siempre aparece en posiciones de Champions quizás pueda tener una liga más accesible ante el bajo rendimiento de rivales importantes en la Premier como Manchester United o Chelsea. En las últimas temporadas ha carecido de intensidad y experiencia al enfrentar partidos decisivos en Champions League o ante rivales de gran jerarquía en Inglaterra.

El conjunto del Arsenal se ha distinguido por tener un juego de mucha posesión, contando con jóvenes y a su vez apoyados de una columna vertebral con experiencia. El problema siempre ha radicado enfrentando a los equipos grandes de Europa, porque es cuando el equipo se estanca año tras año y no da el salto como todo club ganador.

Wenger siempre ha llevado al equipo a competencias Europeas y habla de un conjunto estable que se mantiene en gran nivel torneo tras torneo. En esta temporada todas las sombras que los perseguían las están superando al derrotar a los grandes y al posicionarse segundo de la Premier a tan solo dos puntos del líder Leicester.

Con solo 3 derrotas de lo que va la temporada ¿será este el año para el Arsenal? ¿Dará el golpe de autoridad en la Premier League? ¿Qué necesita este equipo para conseguirlo?