Mucho oímos en el ámbito financiero sobre la operación de futuros relacionados con el precio de algún producto, los hay prácticamente para cualquier objeto comercializable. Por nombrar algunos ejemplos: oro, petróleo, dólar, trigo, arroz, etc. Estos futuros tienen su función en el sistema económico sin embargo también son muy utilizados por quienes solo buscan especular con los precios de dichos bienes y así hacerse de una ganancia.

 

Y eso es justo lo que trataremos de hacer en estos playoffs. Tomemos en consideración lo siguiente. En la NBA a diferencia de las otras ligas principales de Estados Unidos entran más de la mitad de los equipos a playoffs (han entrado inclusive equipos con record perdedor) y el esquema de eliminación favorece que al final del día siempre avance el mejor equipo. Es decir, reduce las sorpresas pues en una serie de 7 juegos es eliminan factores aleatorios que puedan afectar el resultado de un juego en particular. ¿Por qué es eso importante? La final y el campeonato por lo general lo veremos reducido a los primeros 3 sembrados de cada lado, cuando mucho.

 

¿Entonces cómo usamos esa información para invertir en estos playoffs? Mi propuesta es la siguiente… ponemos 20 dólares en el Thunder a ganar el campeonato, esto con un premio posible de 50. Del otro lado del bracket (en el este) ponemos de 20dls a ganar 32 en Chicago y 10 a ganar 25 en Miami. De tal forma que habremos invertido 50. Al final del día es una apuesta y el tema es que analizando el brackett de ambas conferencias así es como pienso que quedaría la final, el Thunder contra cualquier de los dos del este.

 

De ser así… en una final Thunder-Bulls entraríamos ya 10dls abajo por la eliminación de Miami y haríamos lo siguiente. Imaginando un precio de -125 en Bulls, que contarán con la ventaja de localía, apostaríamos 10 para ganar 8 a Bulls en la serie final. De tal forma que en caso de ganar OKC la final, ganaríamos 50 menos los 30 de Chicago y los 10 de Miami, nos quedarían 10. En caso de que gane Bulls tendríamos los 32 de la apuesta inicial mas los 8 de la 2da por lo que menos los 30 de OKC y Miami tendríamos también 10 de ganancia.

 

En el caso de que llegara Miami a la final contra OKC el favorito debiera ser el Thunder pues comenzaría la serie en casa. Entonces lo que procedería es poner 15 en Miami que nos dará una ganancia de 19 aproximadamente. Habremos perdido los 20 de Chicago pero… en caso de resultar campeón Miami ganaríamos 44 dólares a los que habría que restarle los 20 de Chicago y de OKC en las inversiones iniciales. De tal forma que también quedaríamos con 4dls de ganancia. En caso de ganar OKC ganaríamos 50 menos los 20 de Chicago y los 25 de Miami, de tal forma que tendríamos 5 de ganancia.

 

4, 5 o 10 dólares quizá no sean mucho  pero recuerden que esta es una inversión y estoy seguro de que si su asesor financiero les presentará una inversión con un retorno del 5-10% en 2 meses le pondrían atención. Claro como en todos los aspectos de la vida todo puede pasar, vamos a ver qué tal se va dando el desenlace y comentamos aquí mismo, ¿les parece?