Ganadores

Brasil

La verdeamarelha parece estar de regreso. Luego de un inicio complicado con Dunga y dos malas Copas Américas, con Tite dieron un salto hasta el segundo lugar de la tabla luego de arrancar la fecha en la sexta plaza, fuera hasta de el repechaje. Fueron el único equipo que ganó sus dos partidos.

Primero sacaron una gran victoria en Quito, es cierto que Ecuador se viene desinflando pero nunca es fácil ir a ganar allá. Brasil lo hizo con mucha claridad goleando al cuadro dirigido por Quintero. Encontró en Casemiro, Paulinho y Renato Augusto un medio campo que les da mucho equilibrio y juego.

Por último ante Colombia, que también está en zona de calificación, ganaron en casa por 2-1. El partido tuvo a Neymar de héroe pues cuando Colombia sintió que lo podía ganar dejó un espacio atrás en un momento clave del partido, el jugador del Barcelona tuvo tiempo por izquierda para cruzarla y vencer a Ospina.

Brasil recibe a Bolivia y va a Venezuela en las próxima fecha de eliminatoria, si termina como primero de grupo que a nadie sorprenda.

Argentina.

Más allá de que no ganó seis de seis como su clásico rival, parece que si recuperaron algo de pertenencia con la camiseta y garra, algo que tenían con Sabella y perdieron con Martino.

Edgardo Bauza debutó en esta fecha y aunque está claro que le hace falta trabajo, desde la actitud se vio otro equipo, al cuadro del ‘Patón' seguramente lo veremos formarse con el correr de las fechas más y más. La presentación no era fácil pues era un clásico ante Uruguay, lo resolvió Messi y pudieron ser más ante una floja selección Uruguaya.

Ante Venezuela se vieron sorprendidos y dejaron dudas en defensa. Pero Pratto demostró que la confianza dada por Bauza era la correcta y apareció en el momento justo, luego del segundo tanto local. Otamendi le sacó provecho a una pelota parada y otro ex Vélez le dio un empate que suma más allá de que Venezuela es por mucho la peor selección de esta eliminatoria.

Argentina tiene una visita complicada en Perú y luego reciben a Paraguay, cuatro de seis de nuevo no le vendrían mal al ‘Patón'.