Perdedores.

Chile

Los bicampeones de América apenas sumaron un punto de seis y fue ante la débil Bolivia en casa. La situación para Pizzi no es fácil y apenas suma una victoria en eliminatoria y fue en la visita a Venezuela, de hecho solo han ganado ese partido de los últimos seis.

Ante Paraguay perdieron ante la rapidez de los Guaraníes y la pelota parada, su eterna virtud. Sin Claudio Bravo, criticado en su país por esta ausencia, parece que perdieron a su líder y mucha seguridad atrás.

Luego con Bolivia no tuvieron la suerte que demostraron desde el juego, dominaron todo el partido y Lampe, arquero visitante, fue pieza importante para que Bolivia sacara tan importante resultado. De igual manera la molestia de la gente en el Estadio Monumental no se hizo esperar y ahora mismo están en la séptima posición, a dos puntos del quinto puesto.

La próxima fecha jugarán un partido clave en Quito y ante Perú en casa, aunque es un clásico, tienen que obtener los tres puntos para no complicarse más. Si no vuelven a obtener alguna victoria como en esta fecha, la continuidad de Pizzi estará discutida.

Ecuador.

Ecuador sacó 12 puntos de los primeros 12, desde entonces solo uno de 12. Como se han desinflado es de las historias en Sudamérica ahora mismo. No han ganado en todo el año por eliminatoria, sacaron un punto en casa ante Paraguay y luego perdieron 3 en fila.

Primero ante Brasil fueron borrados de la cancha. El pentacampeón se adaptó completamente al Atahualpa y en el segundo tiempo, cuando por lo regular es Ecuador quien saca la diferencia, fueron ellos los que en 20 minutos marcaron tres goles.

Ante un desesperado Perú no pudieron volver a la victoria. El empate faltando cerca de 15 minutos era bastante bueno, peor Tapia marcó un golazo para los del ‘Tigre' Gareca. El mal momento de jugadores como Jefferson Montero y Enner Valencia se ha visto reflejado en las últimas fechas. Son los que además de verticalidad, que siempre ha tenido el fútbol Ecuatoriano, aportaban sentido a los ataques y definición.

Ecuador recibe a Chile y luego va Bolivia, el panorama para Quinteros no podría ser peor en octubre.