GANADORES A MEDIAS

San Francisco 49ers.

Hablando de ex jugadores de Tampa, no podemos ignorar la cantidad de movimientos que hizo John Lynch, quien ahora está al mando de la Gerencia Gambusina con Kyle Shanahan como su wingman y nuevo Head Coach.

La cantidad de nuevas caras (y contrato$) es una apuesta arriesgada, pero comprensible con casi cien millones disponibles en la cartera. En orden de importancia: Pierre Garçon, Brian Hoyer, Marquise Goodwin, Kyle Juszczyk, Malcolm Smith, Robbie Gould, Aldrick Robinson, Matt Barkley y Brock Coyle. La mayoría de estos nombres arman casi una nueva unidad ofensiva. Y conociendo a Shanahan, sin duda que esta es su prioridad en San Francisco. ¿Funcionará? Hoyer fue un gran QB bajo su mando, y con armas como Goodwin, Garçon y Robinson (ex pupilo Shanahan en Atlanta), puede replicar esos días en Cleveland. El juego terrestre sin duda que va a hacer combustión con la adhesión de Juszczyk, uno de los fullbacks más inteligentes, disciplinados y fuertes que hay en la liga. Y la defensiva gana con la llegada de Smith, proveniente de sus rivales y vecinos Oakland.

¿Por qué digo semi-ganadores? Uno, la novela Kaepernick no ayuda a la química/vestidor de lo que se supone un nuevo equipo. Dos, toma tiempo conjuntar tantas armas bajo un nuevo esquema. Tres, la posición de QB no es completamente sólida. Y cuatro, ya en su momento Filadelfia apostó apenas hace unos años por una especie de dream team y no funcionó. San Francisco no va por ahí y más bien parece desear un equipo sólido con uno que otro estrella. Veremos qué tal conjugan.

Otros equipos con movimientos interesantes: Miami Dolphins, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars.