Ferrari

2795864-mattiacciEn esta ocasión, creo que el mayor interés viene de fuera de la pista. Curiosamente la semana pasada en la nota de ¿Qué pasa con Ferrari?, mencionamos que era momento de cambios urgentes y que la situación que vivía el equipo italiano era crítica. Bueno, al parecer la gente de Maranello no perdió más el tiempo y tan solo dos días después, Stefano Domenicali presentó su “renuncia”. Realmente sería infantil creer que fue su decisión, si el mismísimo presidente de Ferrari Luca Di Montezemolo, mencionó que la salida de Domenicali era el precio por los malos resultados y falta de éxito en el equipo italiano. El personaje encargado de sustituir a Domenicali es Marco Mattiacci y no me sorprendería que algunos de ustedes no lo conozcan, ya que no es una cara familiar dentro del paddock de F1.

La elección de Mattiacci ha sido muy cuestionada debido a que su conocimiento de la F1 y principalmente de cuestiones técnicas es casi nulo, pero si me preguntan a mi, creo que es la decisión adecuada. Ferrari al ser el equipo más exitoso de todos los tiempos, requiere de un líder indiscutible, cosa que no era Domenicali. Mattiacci llega para poner orden en la casa de Maranello, pero no nos precipitemos en el asunto. Los resultados no llegarán este fin de semana y no por que Domenicali ya no esté en el equipo, significa que el F14T ya es un segundo más rápido, sin embargo espero que Ferrari regrese a su nivel competitivo y pueda poner en apuros a los Mercedes.

Muchos equipos traerán mejoras para sus autos, ojalá y puedan acercarse a los lideres indiscutibles y que todos los aficionados podamos vivir de un mejor espectáculo. ¿Lo de Bahréin? Sinceramente para mi fue un espejismo. Si no hubiera sido por el Safety Car, Hamilton hubiera ganado sin ningún problema y no hubiéramos visto la gran batalla del final, aunque debo felicitar a Mercedes por no arruinarnos esos últimos diez minutos de carrera con ordenes de equipo.