RAZONES DE SU AUSENCIA

Giovani Dos Santos es la gran ausencia en la selección, hay 3 razones importantes por las cuales no ha sido convocado:

La baja de juego es evidente en el futbolista, llegar a una liga donde las estrellas mundiales como Pirlo, Gerard, Lampard o Drogba buscan retirarse, te habla de un círculo donde la competencia no es tan alta como para aprender y seguir creciendo futbolísticamente. Dos Santos se estancó y probablemente su futbol decaiga por la poca exigencia que tenga. Lo mismo provocará que se encuentre en una zona de confort donde su nivel no será como en Europa.

La falta de ritmo siempre juega un papel importante, el atacante mexicano dejó los campos de juego a finales de octubre, cuando su equipo fue eliminado en la MLS en los play-offs. No ha tenido regularidad que le ayude a que el técnico confíe en él, no se encuentra en gran momento para afrontar un partido de eliminatoria y menos cuando lleva aproximadamente 3 semanas sin competir. Éste es el camino que eligió y si quiere regresar a la Selección tendrá que ser importante para la liga y el equipo.

Me parece que la razón más fuerte es porque hay otros futbolistas que vienen empujando rápidamente para ganarse un puesto. Existen, en este presente, hombres que pueden cubrir el hueco que está dejando Giovani, tales como “Tecatito” Corona, Jürgen Damm, Raúl López o Raúl Jiménez, jugadores más jóvenes logrando tener buena participación en el equipo; con esto creo que Dos Santos no es tan necesario al haber hombres que pueden desarrollar las mismas tareas.