Sí, como lo leyeron, por increíble que parezca Gio podría quedar fuera de la Copa del Mundo. Medios como Fox Sports y Récord son los que publican esta posibilidad, argumentando que el «Piojo» no lo incluiría en la lista de 23 seleccionados ya que no encaja en su sistema, por sus constantes lesiones recientes, porque no lo pudo observar en la Fecha FIFA contra Nigeria, así como por supuesta falta de compromiso.

Lo único seguro es que la convocatoria que se presentará este Viernes 9 de Mayo levantará polémica.

Lo único seguro es que la convocatoria que se presentará este Viernes 9 de Mayo levantará polémica.

Miguel Herrera declaró que a la justa mundialista quiere llevar a 4 delanteros, de los cuales 3 parecen ya decididos (Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Javier «Chicharito» Hernández), quedando una vacante que se disputan Alan Pulido y la estrella del Villarreal. (Sí por mi fuera llevaba a los 5, pero Miguel Herrera tiene otros planes).

¿Tiene cabida como medio? Eso sí hay que descartarlo. Giovani Dos Santos fue habilitado como volante ofensivo en el 4-4-2 del «Chepo» de la torre, pero no puede jugar como centrocampista en el esquema 5-3-2, además la sesión 13/14 la ha jugado como centro delantero.

Hasta el momento, todos son rumores y espero que sean falsos o que finalmente el estratega nacional se de cuenta de que en México actualmente no tenemos otro jugador con el talento del jugador de 24 años.

Con la Verde: -Campeón del Mundo Sub-17 en 2005. -Ganador de 2 Copa de Oro (2009 y 2011). -Mundialista en 2010. -Medalla de Oro en Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con la Verde:
-Campeón del Mundo Sub-17 en 2005.
-Ganador de 2 Copa de Oro (2009 y 2011).
-Mundialista en 2010.
-Medalla de Oro en Juegos Olímpicos Londres 2012.

Y es que el Tri no se puede dar el lujo de dejar a uno de los grandes responsables de que el Submarino Amarillo, en su primera campaña tras el ascenso, haya logrado su boleto a la Europa League. Este mismo futbolista está firmando su mejor temporada en el viejo continente con 11 goles y 7 asistencias.

Más de su gran campaña:

-Líder de ocasiones de gol creadas de su equipo, con 43 ocasiones fabricadas.

-441 pases completados con 77% de efectividad.

-1° de su equipo en el rubro de tiros a gol. 58 disparos (37 dentro del área y 21 fuera de la misma) con 59% de acierto.

Fue elegido como el mejor fichaje de la Liga España durante la primera vuelta del certamen.

Fue elegido como el mejor fichaje de la Liga España durante la primera vuelta del certamen.

OPINA: ¿Giovani es indispensable?