Gio1

Inconstante ha sido la carrera de Giovani Dos Santos en el futbol internacional. Surgido de una de las canteras más importantes en la actualidad como lo es La Masía, ha deambulado por diversos clubes en donde no ha encontrado la estabilidad que necesita un futbolista para afianzarse.
Este fin de semana regresa a su antigua casa, el Camp Nou, lugar en donde nunca pudo marcar vistiendo la casaca blaugrana. Es por eso que gurús deportivos hace un repaso de lo que  ha pasado con la carrera de Gio después de salir de la entidad catalana.

Su paso por el Tottenham

Gio2

Dos Santos llegó con gran cartel a una de las escuadras que estaban creciendo futbolísticamente. Los Spurs apostaron todo en la figura del mexicano, pero nunca logro consolidarse en el equipo. Su mala relación con Harry Redknapp sentenció al mediocampista a la banca mientras él estuviera al cargo del equipo. La relación entre ambos se deterioró luego que Gio frecuentaba sitios nocturnos lo que ocasionó que nunca desplegará su mejor futbol.

Préstamos a Ipswich Town y Galatasaray

Gio3

El Tottenham decide al término de la primera vuelta prestarlo a algún club, con el fin de que tenga mayor actividad. Giovanni llegaría al Ipswich Town de la Segunda división de Inglaterra. El nacido en Monterrey, participó en 8 encuentros y realizó 4 goles. A la temporada siguiente, nuevamente es cedido al Galatasaray de Turquía en invierno. Esta vez por una recomendación de su mentor: Frank Rijkaard, quien lo debutó en el Barcelona. Entró en acción en 18 partidos, aunque a final de temporada tuvo que regresar a Inglaterra.

Tercer préstamo

Gio4

Una vez más al no encontrar acomodo en su equipo, prueba suerte, pero esta vez en España. El Racing de Santander sería el elegido y aquí daría muestra de sus habilidades. Gio disputó 16 partidos en los cuales metió 5 goles. Marcelino García Toral, técnico del club quería que el mexicano permaneciera la próxima temporada en la institución, pero el Tottenham quería una venta directa, cosa que no podía realizar el Santander dada su precaria situación económica

Termina la pesadilla y reivindicación

Gio5

Luego de cuatro años en el Tottenham donde no tuvo la oportunidad de jugar, el equipo español Mallorca se hace de los servicios del mexicano por 4 años. Aunque aún no llegan las mejores actuaciones de Giovani, al contabilizar 3 goles en 20 partidos, sus números reflejan que poco a poco está retomando el nivel. El partido de mañana ante su ex equipo, le servirá para demostrar a la entidad culé que se equivocaron al venderlo.