Gonzalo Orlando Díaz Nachar llegó al América el pasado verano y había muchas dudas sobre su contratación ya que había disputado más partidos en la Segunda División de Argentina que en la Primera, por lo que no existían muchas referencias positivas sobre el ex-Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Instituto.

Ha tenido escasos 121 minutos ligueros, el "Turco" dice que se debe a cuestiones físicas, haciendo énfasis en que le ha costado su adaptación a la altura de la cuidad.

Ha tenido escasos 121 minutos ligueros, el «Turco» argumenta que se debe a cuestiones físicas, haciendo énfasis en que le ha costado su adaptación a la altura de la Cuidad de México.

Pero el volante ofensivo de 24 años se encargó rápidamente de disipar los cuestionamientos. Desde mi parecer, desde el partido de preparación ante el Atlético de Madrid mostró su velocidad, eficiencia en el mano a mano y capacidad para mandar centros peligrosos, por lo que yo pedía a gritos que le otorgaran más minutos en Liga MX (lo mencioné en 2 ocasiones en la sección «Apuntes del futbol mexicano«).

Gonzalo Díaz confirmó la hipotesis de lo buen jugador que es y ante Pumas revolucionó a las Águilas, desbordando y creando oportunidades de gol, de hecho él otorgó la asistencia en la anotación de Paolo Goltz.

Su talento ya lo mostró en la Fase de Grupos de la Concachampions,  donde es líder en pases a gol.

Su talento ya también lo mostró en la Fase de Grupos de la Concachampions, donde es líder del torneo en pases a gol.

 

El apodado Mamut debe ir de inicio para el duelo en Monterrey por las Semifinales de la Liguilla, donde no te debes guardar nada, aunado a que los azulcremas en la ida deben buscar sí o sí el gol de visitante, sin olvidar mencionar que Michael Arroyo y Luis Ángel Mendoza no viven su mejor momento, así como que Rubens Sambueza no se encuentra al 100%.

OPINA: ¿Debe arrancar Gonzalo Díaz ante los Rayados?