¿Recuerdan a Gonzalo Pineda? Sí, el mediocampista mexicano ex-Pumas, Chivas, San Luis, Cruz Azul, Puebla y Querétaro, quien fuera seleccionado nacional para Juegos Olímpicos Atenas 2004, Copa Oro 2005,  Copa Confederaciones 2006, Mundial Alemania 2006, Copa América Venezula 2007, así como para 2 eliminatorias mundialistas. Pues resulta que el bicampeón con UNAM es clave en el mejor equipo de EUA.

El centrocampista de casi 32 años dejó al futbol mexicano luego de que, tras sufrir una lesión, ningún club lo contrató. Su último partido en la Liga MX fue en Abril del 2013 con el  Quéretaro; duró casi un año sin disputar un partido profesional, hasta que Guadalajara liberó su carta y pudo emigrar con el Seattle Sounders de la Major League Soccer (debutó en Marzo del 2014).

Pineda_Gonzalo-2

En la Copa Abierta de los EEUU, que acaba de ganar, participó en 3 encuentros el nacido el 19 de Octubre de 1982.

Actualmente, tras superar todos los obstáculos a base de trabajo, humildad y valentía, el contención es vital en el funcionamiento de la escuadra líder de la MLS y que acaba de consagrarse campeón de Copa.

A continuación sus sobresalientes números en la liga estadounidense con el conjunto dirigido por el alemán Siegfried Schmid en la temporada 2014:

    • 2´022 minutos -a lo largo de 24 partidos- (5° en el Ranking de su club).
    • 1´069 pases completados (2° en el Ranking de su club).
    • 84% de efectividad en sus pases (3° en el Ranking de su club).
    • 37 oportunidades de gol generadas (1° en el Ranking de su club).
    • 3 goles marcados (5° en el Ranking de su club); los 3 con su privilegiada pierna izquierda; 1 de ellos fue un penal a lo Panenka -estilo inolvidable que ya había utilizado en la Confenderaciones ante Argentina-:

  • 7 asistencias (2° en el Ranking de su club).
  • 54 acciones defensivas (9° en el Ranking de su club).
  • 34 faltas sufridas (5° en el Ranking de su club).

 

Compitiendo con el mundialista Michael Bradley.

Compitiendo con el mundialista Michael Bradley, defendiendo el jersey del club que tiene una de las mejores aficiones del planeta.

OPINA. Si Miguel Herrera llamó a Erick «Cubo» Torres por destacar en la MLS, ¿debe darle también una oportunidad al Gonzo?