El Circuito

lotus-maldonado-pittsEl circuito de Barcelona es uno de los favoritos para los pilotos y equipos, ya que cuenta con curvas rápidas, curvas lentas y rectas. La clave esta en el último sector del circuito, ahí es donde se gana o pierde la vuelta. Es bien sabido que un auto que va bien en el último sector, es un competidor fuerte para el GP de Mónaco. Normalmente las mejoras que vemos en Barcelona, equivalen a dos o tres centésimas de segundo, pero este año las mejoras podrán venir de la aerodinámica y el motor, por lo que tal vez será posible ver mejoras por más de medio segundo.

Este fin de semana no podemos perder de vista a Red Bull y Ferrari, quienes van mejorando carrera a carrera. Este GP es de vital importancia para estos dos equipos, aquí podremos ver si realmente podrán montar un reto serio a Mercedes, o si nos vemos la siguiente temporada.

La clasificación en Barcelona ha mostrado ser critica, ocho de los últimos diez ganadores, han salido de la pole. El año pasado Fernando Alonso ganó haciendo cuatro paradas en pits, este año es muy probable que veamos de tres a dos paradas, dependiendo de las estrategias. Como dato, Lewis Hamilton nunca ha ganado en Barcelona.