Poker de Figuras

Yoshimar Yotún (Malmö)

peru-vs-uruguay-yoshimar-yotun-jpg_600x0

A pesar de desempeñarse como lateral izquierdo, tal parece que Ricardo Gareca le ve más posibilidades arrancando un poco más adelante, en la línea de contención, a lo cual, el jugador del Malmö parece dar el visto bueno, ya que en el más reciente partido de Perú lució bastante y se fue como el futbolista del día con un gol y una asistencia. Ágilidad, control de balón y buena visión de campo son algunas de las cualidades del ex-Sporting Cristal y sin duda, es uno de los futbolistas de perfil bajo que debemos seguir en este torneo.

Christian Cueva (Toluca)

216162

Éste fue uno de los mejores jugadores de la Selección de Perú en la pasada Copa América, lo cual, llamó la atención del Toluca, su actual club. Cueva fue uno de los hombres de confianza de José Cardozo durante su estancia, lo cual, le permite llegar a un buen ritmo para la Copa América Centenario. Si bien anímicamente no estará a full, es una realidad que su talento está intacto y listo para convencer tanto a Gareca como a su nuevo D.T. en el infierno, Hernán Cristante con sus peligrosos desbordes y habilidad.

Paolo Guerrero (Flamengo)

uruguay-vs-peru-paolo-guerrero-jpg_600x0

Fue, es y seguirá siendo el referente de Perú. Pasan los años y Paolo Guerrero sigue demostrando la fortaleza y olfato goleador de sus grandes años en Europa. El ariete del Flamengo se da cita a otra Copa América donde buscara seguir brillando como lo ha hecho en las últimas dos ediciones. Si bien hoy no cuenta con su eterno socio, Jefferson Farfán, la sangre nueva peruana promete seguirle surtiendo de balones a un devorador del área. Los killers están en extinción, y éste es uno de los últimos ejemplares.

Beto da Silva (PSV Eindhoven)

Noticia-159098-beto-da-silva-seleccion-peruana

Si Guerrero es el presente de Perú, Beto Da Silva es el futuro. El futbolista de 19 años ya fue avistado por el PSV, club que se encarga de pulir las joyas del futuro y vaya que el delantero ex-Cristal pronete y mucho. Peruano de nacimiento pero con ADN brasileiro, Luiz Humberto Da Silva recibe la confianza del Técnico para que comience a demostrar sus cualidades futbolísticas en la Copa América. A veces comparado con Claudio Pizarro, pero con más dinámica y desborde, el delantero es una de las promesas que posiblemente veremos despuntar este verano.