Historia

La Selección Nacional de Colombia llega a Brasil 2014, como cabeza de grupo, conozcamos entonces, un poco de su historia y analicemos cómo llegan y para qué están en este Mundial. Primero, es importante recordar que Colombia sólo ha asistido a 4 justas mundialistas (ésta es su quinta), esto se debe a lo complicado que es eliminarse contra equipos de la talla de Argentina, Brasil, Uruguay o Chile, cada cuatro años, en busca de un boleto para el magno torneo.

Selección-ColombiaLa mejor actuación colombiana, se dio en el Mundial Italia ’90, éste era un equipo con grandes figuras como: René Higuita, Carlos el pibe Valderrama o Freddy Rincón, siendo ésta, la única vez, en la que avanzaron a la siguiente ronda. El sorteo los coloca en el Grupo D, con Alemania Occidental, Yugoslavia y Emiratos Árabes, acumulando una victoria frente a los árabes, derrota frente a Yugoslavia y sacando el empate a Alemania. Los Octavos de Final, lo emparejan con la revelación del torneo, Camerún, el desarrollo del partido es muy cerrado, llevándolo hasta la prórroga, donde, justo cuando las piernas ya no daban para más, apareció el veternao Roger Milla, para anotar dos goles; el marcador final, fue 2-1, a favor de los africanos.

El último mundial disputado por Colombia, fue en la, ya lejana Francia ’98, campetición donde compartió el Grupo G con: Rumania, Inglaterra y Túnez, como era de esperarse, la generación dorada de Colombia, ya iba de salida, por lo tanto el desempeño ante ingleses y rumanos, no fue el esperado, acumulando dos derrotas, la victoria ante Túnez ya no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda, terminando el torneo, en el puesto 21.