A la prometedora Inglaterra de Raheem Sterling (Liverpool), John Stones (Everton), Calum Chambers (Arsenal), Luke Shaw (Manchester United), Saido Berahino (West Bromwich), Ross Barkley (Everton) y Oxlade-Chamberlain (Arsenal), hay que añadirle otra joya: Harry Kane del Tottenham Hotspur.

Por si fuera poco, también ha dado 2 asistencias en PL.

Por si fuera poco, también ha dado 4 asistencias . Ficha: 28-Julio-1993, 1.83 m y 65 kg.

Hablamos de un joven delantero que con 21 años la está rompiendo esta temporada 2014/2015. Sus números en todas las competiciones son excelentes:

  • 13 goles en 1430 minutos en Premier League (anota cada 110´).
  • 3 goles en 360 minutos en League Cup (anota cada 120´).
  • 7 goles en 552 minutos en UEFA Europa League (anota cada 79´).

Selección Nacional.

Su olfato goleador también lo ha demostrado con los equipos con límite de edad de Inglaterra. Ha seguido el proceso desde la Sub-19, pasando por la Sub-20, hasta brillar con la Sub-21 del combinado inglés anotando 6 pirulos en 428 minutos (se hace presente en el marcador cada 71´) en la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa República Checa 2015.

Es casi seguro que aparezca en la próxima convocatoria de Roy Hodgson, lo que sería su primer llamado al combinado mayor.

Es casi seguro que aparezca en la próxima convocatoria de Roy Hodgson, lo que sería su primer llamado al combinado mayor.

Trayectoria.

Formado en las filas de los Spurs, adquirió experiencia en la Tercera División (Liga Uno) con el Leyton Orient y en la Segunda División (Championship) con el Millwall así como con el Leicester City. Este proceso sin duda le ayudó para que a su corta edad ya sea referente del Tottenham y uno de los más destacados en la Premier League.

Harry+Kane+Leicester+City+v+Sheffield+Wednesday+wxEZKcSHERCl

Futuro

La calidad de Kane no ha pasado desapercibida por los grandes equipos; de hecho se habla que el Real Madrid es el principal interesado en hacerse de sus servicios para la próxima campaña (podría ser el sustituto de Javier Chicharito Hernández).

Aún no se sabe el límite que podría alcanzar; su técnico actual, Mauricio Pochettino, dice esto al respecto: «Harry ha demostrado que es un gran jugador, con un enorme rendimiento, pero mi idea es que aún puede mejorar mucho más y tenemos que ayudarle a desarrollar todo su potencial, porque éste es muy enorme».