(Photo by Power Sport Images/Getty Images)

Recientemente se han levantado mucho los bonos del delantero del Tottenham Hotspurs gracias a la buena racha que arrastra el británico, y como es una costumbre, los rumores comienzan a recorrer el planeta futbol con su posible cambio de aires, y para variar, todos los cañones apuntan a un Real Madrid que ha vivido semanas complicadas por la mala racha que vive su delantero titular, Karim Benzema, además de no tener un reemplazo lógico tras la salida de Álvaro Morata.

Con lo que hemos visto hasta ahora, ¿será Harry Kane el jugador ideal para aterrizar en Valdebebas?

Cualidades

Hace mucho tiempo que no veía un delantero inglés como éste. Kane es un ariete de vanguardia, que a pesar de su altura (1.88) no depende directamente de terceros, sino que posee una amplia variedad de recursos como el disparo de media distancia y manejo de balón para tirarse a las bandas. Por si fuera poco, el de los Spurs se ha mostrado implacable en el área, con alto grado de efectividad en lo que va en la temporada, de hecho, acaba de alcanzar 86 goles en 125 partidos jugados y amenaza con volver a ser el goleador de la Premier de seguir con el paso que va.

Mentalidad

Aquí es donde me deja dudas. De entrada, es raro que los ingleses salgan de la isla para jugar al deporte que inventaron, además, laborar en el Tottenham no tiene absolutamente nada que ver con pisar el Santiago Bernabéu, donde todo se magnifica, situación que muy pocos futbolistas saben manejar adecuadamente. Por eso mismo, no se me quita la idea de que éste es un delantero de equipo mediano, que a la hora de tener los reflectores encima podría palidecer.

Fichar o no fichar

Harry ha expresado abiertamente su admiración por Cristiano Ronaldo, motivo por el cual todos han explotado situándolo en el Real Madrid, además, es el delantero de moda en Europa, por lo mismo, ya va siendo tiempo de que Florentino Pérez se ponga el saco y compre de forma impetuosa. Eso sí, que los madridistas no piensen que van a soltar cualquier cantidad, recordando cómo está de inflado el mercado, el delantero del Tottenham no valdrá menos de 150 millones.

Las condiciones no son tan favorables para su fichaje, el jugador viviría un cambio de vida al que me parece no está preparado, además, el alto precio de su ficha le pondrá aún más presión a su desempeño, el cual creo está llegando a su tope.

Sinceramente, me parece que aquel que llegue a competirle el puesto a Benzema deberá ser un ariete con mayores tablas y experiencia; Kane sería un volado.