Marvin Lewis

n614xxgr

Este es el caso al que me refiero. Tiene años que los Bengals son un equipo armado para cosas grandes, han tenido muy buenas temporadas, ganado títulos divisionales (2009, 2013), estado en playoffs (2011-2014) y… ya. Siempre que llegan a esa instancia se desinflan al primer oponente, así sean locales y claros favoritos. Y ello sin ir más atrás del 2009, cuando Lewis tenía espacio de maniobra por ser relativamente nuevo en el equipo. Ya no más.
Los Bengals mantienen casi intacto su núcleo de jugadores talentosos, e incluso se llevaron a dos muy buenos defensivos vía agencia libre como A.J. Hawk y Pat Sims, aparte que cubrieron la baja del tacle Marshall Newhouse en el draft. En otras palabras: no hay excusas para este 2015.

Es cierto que las lesiones los han minimizado bastante y hasta pudiera decirse que Andy Dalton lleva parte de la culpa en lo sucedido con Cincinnati, pues tiene un buen rato sin progresar y hasta se ha visto más inseguro últimamente, sin embargo, ahí es donde el trabajo de un Coach debe sobresalir, tomando las decisiones importantes, algo de lo que Lewis ha adolecido. Más aún, se le ha señalado su falta de reacción, cosa que todos hemos visto en playoffs cuando los Bengals van abajo en el marcador.

Jugadores como Giovani Bernard, A.J. Green, Geno Atkins, Rey Maualuga y Dre Kirkpatrick, sólo por decir algunos notables, serían bienvenidos en cualquier equipo de la NFL. Eso lo sabe bien la Gerencia de Cincinnati, y seguramente no dejará que envejezcan o se vayan como agentes libres si Lewis no es el indicado para llevarlos lejos. Hoy tiene un voto de confianza, mañana, quién sabe.

Pronóstico: Dejemos de lado el título de la AFC Norte o un récord ganador, me parece que si Lewis no va más allá del juego divisional de playoffs, ésta es su última temporada como Head Coach de Bengals.