Jeff Fisher

FISHER ST LOUIS

Es cierto que desde su llegada a St. Louis, Jeff Fisher conformó un grupo durísimo, de esos que dan batalla aunque no ganen, es más, de cierta forma le cambió un poco el rostro a una organización que tras su última aparición en playoffs (2003) ya se estaba acostumbrando a la derrota. Sin embargo, hay ocasiones en las que parece que estos Rams ya tocaron su techo, y son varias las voces que apuntan a un cambio de dirección ahora que tienen talento joven, hasta se habla de un posible regreso a Los Angeles.

Al igual que en Bengals, no todo ha pasado por Fisher, las lesiones de elementos clave y la falta de QB, un ejemplo bien podrían haber sido la diferencia en varios juegos. Por otro lado, Gregg Williams, Coordinador Defensivo, es un tipo bipolar que así como ha planeado grandes victorias, también ha dejado ir partidos de forma irreal y es alguien que no ha vuelto a ser el mismo desde el indecoroso bountygate.
Independientemente de ello, creo que este año será clave en St. Louis, primero que nada es un grupo interesante que parece, y sólo eso, ahora sí tendrá un mariscal franquicia, segundo, no sufrieron bajas tan importantes y aparte de todo se llevaron a muy buenos jugadores tanto en el draft como la agencia libre, nombres como Nick Fairley, Akeem Ayers y Todd Gurley son referentes de impacto, tercero, considerando la offseason de San Francisco, los Rams estarían llamados a tomar ese lugar y dar buena pelea a Seahawks y Cardinals por el título de la NFC Oeste, no es una misión nada fácil, pero hay material para que, al menos, den un par de buenos sustos en temporada regular sin importar el rival. En otras palabras: ser un conjunto amenazador, con potencial de sorpresa.

Pronóstico: Este es el año en el que la reconstrucción de Fisher debe verse de una vez por todas. No tengo duda que pueden ser un gran equipo, lamentablemente, creo que lo fuerte de sus rivales divisionales terminará pesando y la organización ya no se querrá dar el lujo de terminar el contrato del entrenador mejor pagado en su historia. Se le agradecerá el cambio, pero a menos que den la campanada de llegar a playoffs, veo a Fisher y Rams partiendo caminos a final de temporada.