Jay Gruden

JAY GRUDEN

Como si ser Head Coach en un equipo de Dan Snyder no fuera ya estar en el “asiento caliente” desde la llegada, ahora agreguen polémica por el puesto de QB. La juventud de Gruden y su trabajo con los Bengals como Coordinador Ofensivo hizo que varios equipos se interesaran en él como Head Coach, siendo los Redskins quienes finalmente se hicieron de sus servicios. Pero la verdad es que Gruden no es su hermano y ha decepcionado. Es posible que los Redskins carezcan de talento en algunas zonas, sin embargo, el equipo se percibe como caótico, mal entrenado, vaya, en algunos juegos de la temporada anterior hasta daba la impresión de tener poco fondo físico y motivación. Este año ya de entrada está metido en la polémica tras haber nombrado a Kirk Cousins el QB titular por encima de Robert Griffin III. Una decisión temeraria, aunque ¿le quedaba de otra?.

Una de las misiones de Gruden era regresar a RG3 a su mejor forma, ok, pero tristemente el chico simplemente no ha vuelto a ser el mismo desde aquella lesión en playoffs contra Seahawks. Algo vio Gruden en Cousins que parece mejor opción por ahora. Ha dado destellos, aunque nadie se atrevería a decir que tiene madera de QB franquicia, al menos no hoy. Partiendo de ahí, ya Washington tiene acotado su potencial, y a eso debemos agregar que su división está fortísima, siendo Cowboys, Eagles y Giants conjuntos claramente superiores y mejor armados. Creo que ya con este panorama está de más hablar sobre su roster plagado de lesiones o los novatos de interés que llegaron al equipo.

Pronóstico: A menos que Kirk Cousins sea una revelación histórica, el camino de estos Redskins está escrito y sólo veo una palabra a largo plazo: reconstrucción. Y Jay Gruden no tiene cabida en ella.