Estos días se ha hablado demasiado sobre el destino de Héctor Herrera, muchos lo colocan en Italia con el Internazionale, o con la Roma, e incluso se habla de un interés de la Juventus, pero hasta el momento nada es seguro, en diciembre termina su contrato con el Porto de Portugal, y los aficionados mexicanos están muy pendientes de su renovación con Los Dragones, o si cambiará de club

Seamos sinceros, Herrera es uno de los mejores jugadores mexicanos del momento, tal vez en selección no ha rendido lo que se espera, pero es un futbolista muy importante en medio campo. Llegó a Portugal en el 2013, muchos dudaron de su capacidad por venir de un equipo como Pachuca, pero conforme pasó el tiempo se fue adaptando de la mejor manera, el mundial de 2014 fue un gran eslabón para mostrar su calidad al mundo, en ese año ya se hablaba de que podría llegar a La Roma, al final no pasó nada. Ahora con el Porto se ha consolidado, es uno de los jugadores inamovibles del 11 titular, es de total confianza del técnico Sérgio Conceição, tanto, que ahora Héctor es el capitán del equipo en La Primeira Liga y en la UEFA Champions League.

Veamos cómo pinta el panorama.

Los italianos lo desean

Inter Milan

La verdad es que gracias a la calidad de Héctor, muchos equipos de élite lo quieren en sus filas, los italianos son los que más pujan por el, y no son equipos de media tabla, son de los que mandan en el Calcio, Inter podría ser el destino del mexicano, se dice que es el equipo que tiene las negociaciones más avanzadas, compartir cancha con jugadores de la talla como Icardi, Vecino o Nainggolan sería algo bueno para su carrera. Recordemos que el Inter hace unos años era un equipo muy competitivo tanto en su liga como en la UEFA Champions League, pero que diferentes factores lo rezagaron como la sombra de la Juventus. Así que, si Herrera llega al Inter, sería una gran prueba para consolidarse como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

A. S. Roma

Un equipo histórico, pero que solo ha ganado 3 títulos de liga, está preguntando muy insistente por Herrera, cuenta con jugadores muy talentosos, y estas últimas temporadas se han reforzado de manera muy importante, Javier Pastore fue una contratación brillante, pero le hace falta un compañero en el medio campo, Héctor, sería una gran opción, su capacidad de mandar asistencias hasta incluso sus goles podrían consolidar al equipo, recordemos que la pasada UEFA champions League fue protagonista por eliminar al Barcelona. Yo creo Herrera está listo para pruebas más difíciles, porque por eso quiere salir del Porto, para dejar su zona de confort, está listo para retos más grandes.

Juventus

Ser compañero de Cristiano Ronaldo es una gran oportunidad para consolidarse en el futbol mundial, la Vecchia Signora quiere a Héctor, aunque esta es la opción un poco más lejana y pienso que si llega al equipo no será titular, y esa no es la idea, siendo realistas no creo que tenga un lugar en el 11 titular, el técnico Massimiliano Allegri, no sentará a Sami Khedira o a Miralem Pjanić para que juegue Héctor Herrera, aunque existe la posibilidad que Pjanić se marche al Barcelona y así existe una pequeña chance para el mexicano, pero esperaremos que pasa en la Juventus y si realmente llega Herrera, y ojalá pueda tener actividad en el 11 titular.

Las otras opciones de Herrera

Arsenal, Barcelona, Tottenham e incluso el Real Madrid son unos de los equipos de los que se han hablado para que sean el nuevo destino de Herrera, estas opciones son las más lejanas, y lo más seguro es que no llegue a ninguno de éstos, pero es muy bueno que ellos hayan mostrado algo de intereses, eso quiere decir que si es un jugador para estar en las grandes ligas. 

Conclusiones

Herrera ya no es el jovencito de Pachuca, ya tiene 28 años y si realmente quiere hacer historia con la selección, yo creo que debe de ir a un equipo en donde se le exija mucho más y en donde pueda desarrollar buen futbol, el proceso para Qatar será muy importante, porque para ese mundial será uno de los que lleve al equipo en la espalda por su experiencia. 

Ahora bien, seguir en el Porto no sería un retroceso, ya que ha demostrado que es un buen equipo, obviamente con exigencias mucho más cómodas, pero es muy competitivo en Portugal.

Herrera está en la mejor etapa de su carrera y tiene todo en su manos para irse a un mejor equipo y pasar a la historia como un mexicano que sí triunfo en Europa.