Héroe – Christian Benítez (América)

ChuchogolSu excepcional participación condujo a su equipo a convertirse en líder general, pero sobre todo, afianzarse como el mejor goleador de la Liga MX. Con un hat-trick provocó la remontada en el segundo tiempo, luego de ir abajo en el marcador ante Pachuca y se volvió el revulsivo que su escuadra necesitaba.

En nuestro futbol ya no tiene nada que demostrar el ecuatoriano de 26 años, la asignatura pendiente es una nueva oportunidad en Europa, luego del efímero paso que tuvo por aquellos lares.

Héroe – Javier Cortés (UNAM)

CortesEste joven de 23 años ha regresado a ser uno de los mejores volantes del futbol mexicano. Con cuatro goles en el presente certamen, es la pieza clave de los Universitarios y sea el eje para que los del Pedregal obtengan su octavo campeonato.

De seguir con este ritmo ascendente, no dudo que José Manuel de la Torre  le dé una oportunidad de mostrarse en el representativo nacional.

Héroe – Actitud de Querétaro

chivas-gallos2-0Lamentablemente por el sistema de competencia, los Gallos Blancos prácticamente están descendidos, pero es de sumo respeto la actitud que ha demostrado el plantel no solo en esta jornada, sino a lo largo del torneo.

Con autoridad se plantaron en el Omnilife y derrotaron con un hombre menos al rebaño sagrado a pesar de que en su mente la permanencia del Puebla ya casi se había consumado.

Villanos – Club Tijuana

Xolos22Su derrota ante San Luis confirmó una de las grandes decepciones del Clausura 2013. El equipo fronterizo llegó a esta jornada todavía con aspiraciones de defender su corona, pero decepcionó en el intento.

Los dirigidos por Antonio Mohamed han decidido apostar todo a la Copa Libertadores y hacer una buen papel en el torneo continental. Esperemos que el próximo semestre vuelva con el hambre que careció durante este campeonato.

Villanos – Puebla

pueat14A pesar de salvarse con un gol in extremis contra Puebla, es una vergüenza que un equipo que demostró un pobre futbol a lo largo de la temporada logre asegurar su permanencia en el máximo circuito de esa manera.  

La celebración cayó en lo burdo y soez, luego que lo festejaran como si hubieran obtenido un campeonato. Equipos como estos, no merecen volver a estar en la máxima categoría de nuestro país.

Villanos – Guadalajara

chivas-gallos4-0Es una lástima que el club más popular de México viva uno de los peores momentos en la historia de la institución. Una nueva derrota ante el motivado Querétaro con un hombre menos, refleja lo complicado que ha resultado el campeonato para las Chivas.

Mientras los rumores sobre su posible venta crecer, lo más importante es que se analice hacía a dónde va y qué quiere en un futuro cercano.