(Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)

Tercer fin de semana de Clausura 2018, y la verdad, yo me siento defraudado. El viernes me frotaba las manos por ver un espectáculo muy interesante con partidos prometedores, y la realidad es que fue un caldo de desatinos.

Esta fecha es histórica por la cantidad de empates a cero, así que fue complicado encontrar gente que se llevara los reflectores, para bien o para mal, pero bueno, ahí les van.

Héroe: Tiago Volpi

La diferencia de planteles es muy marcada, aún así, la Liga MX da para que los niveles se emparejen. Tal fue el caso de la visita del campeón a la Corregidora, donde se toparon con un muro que tiene nombre y apellido, Tiago Volpi. El arquero brasileño ya es leyenda con el uniforme de Gallos, y cada semana lo confirma con lances espectaculares. Nada más frenó a una de las ofensivas más fuertes del campeonato, es verdad que ésta apenas comienza carburar, pero aún así les tapó absolutamente todo.

Grande Volpi, uno de los mejores arqueros de nuestra liga.

Héroes: Enzo Roco y Jesús Corona

El Estadio Azul se está volviendo una aduana muy difícil… pero para el propio Cruz Azul, que ni siquiera ha logrado marcar un gol como local en los dos partidos que ya lleva en este recinto -ya urge que lo tiren-, y peor aún, este fin de semana enfrentaba a uno de los pesos pesados de la liga y vaya que se vio superado.

De entre lo inoperante que lució la máquina de Caixinha, me gustaría rescatar dos hombres que fueron fundamentales para mantener el invicto en liga, Roco y Corona.

Primero, el salvador de arcos desplomados, Enzo Roco, que quién sabe de dónde salió pero estuvo en el momento indicado para salvarla de la línea, además, en general tuvo un desempeño muy sólido, de lo mejor de la primera línea.

Por otra parte, un héroe habitual de esta sección, Jesus Corona, que se la pasó apagando los incendios provocados por la poderosa ofensiva de León y que al final dio frutos evitando la inminente caída de los capitalinos.

Villano: Nico Castillo

Me duele ponerlo acá, pero es que, de qué te sirven tantos fines de semana marcándole a cuanto equipo se te aparece si cuando te topas a un rival de la talla del América terminas por fallar, fallar y fallar…

Al final, Pumas no perdió, pero este era el examen definitivo para demostrar que la campaña pasada había quedado en el pasado y que podían dar un golpe de autoridad, pero nada, Nico se guardó los goles para otro momento y no logró terminar con el América más flojito de los últimos clásicos.

Ni modo, ya será para mejor ocasión, por lo pronto, le falló a su equipo.

Villano: Avilés Hurtado

¿Qué pasó? ¿Otra vez? Pues créalo o no, Avilés volvió a salir con su strike. Con el partido empatado, cerradísimo ante el incomodo Xolos, Avilés tomó la pelota y la volvió a armar, el balón se fue llorando por el costado de la meta de Lajud y Rayados se tuvo que conformar con otro empate gris en su casa.

Eso sí, aplaudo la actitud que tomó cuando el estadio se le volteó, los verdaderos futbolistas se crecen ante la adversidad, y no dudo que Avilés se levantará de esta.

Villanos: Los «poderosos» de la Liga

Mención especial para los equipos importantes de la Liga MX, y sí, me refiero a ti América, Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres, que protagonizaron partidos muy por debajo de las expectativas, incluso con planteles que ya cualquier equipo quisiera tener.

Me da lo mismo que sea la jornada 3 o la 17, los elementos estaban dados para tener un gran fin de semana, y muchos de nosotros nos llevamos un gran fiasco, registrando una jornada donde ninguno de los mencionados anotó gol. El único que se salva es Chivas, pero para como está la liga, en una de esas nos cuelga otro cero en la próxima jornada.

En fin, esperemos que en la siguiente fecha los equipos arriesguen más y no se roben el espectáculo.