Si lesión se dio en el partido ante Veracruz de la Jornada 16.

Si lesión se dio en el partido ante Veracruz de la Jornada 16.

Una pésima noticia ha recibido el futbol mexicano. El joven de 24 años, Hiram Ricardo Mier, estará 7 meses fuera de las canchas después de sufrir una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

La prolongada ausencia del campeón olímpico en Londres 2012 perjudica a varios sectores del futbol.

1) Monterrey. Si los Rayados ya padecían de las bajas de Aldo de Nigris, Dorlan Pabon, Tecatito Corona y del mismo Vucetich, se le suma otra sensible baja: Hiram Mier. El plantel del Profe Cruz se debilita de cara al importante Mundial de Clubes Marruecos 2013 ha desarrollarse en Diciembre. Además, pierde para todo el Clausura 2014 a un hombre clave de su defensa.

2) Chivas. Guadalajara reconoce sus grandes fallas en la defensa, y sabe que es fundamental reforzar esa zona del campo. Tenía como prioridad fichar para el próximo torneo a Hiram Mier, sin embargo este ha quedado totalmente descartado. Uno menos en la lista del Rebaño Sagrado.

¡Venga, Campeón!

¡Venga, Campeón!

3) Selección Mexicana y el Mundial. En un principio, Mier se pierde el Repechaje contra Nueva Zelanda. Lo peor no es eso, sino que en caso de que el Tricolor clasifique a la Copa del Mundo, Hiram es muy probable que se pierda la justa. El zaguero regresará a las canchas, aproximadamente, en Junio del 2014. Brasil 2014 inicia exactamente el 12 de Junio.

Ánimo y una pronta recuperación para Hiram Mier, la Liga MX extrañará a una de sus principales estrellas.