Paso Goleador

Sin duda el jugador Mexicano que más llamó la atención en la época de transferencias fue Oribe Peralta quién sorpresivamente se fue de Santos para trasladarse al América.

Peralta en su etapa con el cuadro lagunero metió la cifra de 80  goles y un título de liga ganado  en el Clausura 2012 convirtiendose así en el referente de la afición santista y un hombre muy importante para la Selección ganando por ejemplo  la Medalla De Oro Olímpica.

En el verano el delantero se marchó a América muy criticado por todo el contexto que rodea al equipo azulcrema y por antecedentes de otros jugadores con renombre que no funcionaron con América.

Sin embargo en su llegada al cuadro americanista  tuvo un buen entendimiento con Raúl Jiménez aportando asistencias para gol.

Ahora con la salida de Jiménez al Atlético De Madrid , Peralta se ha visto acompañado por Luis Gabriel Rey o el jóven Martín Zúñiga y con ello ya suma tres tantos conseguidos y ha ayudado al liderato americanista, aunque en su último partido perdieron ante Pumas en el Estadio Azteca.