Aquí ya se empieza a poner seria la fase de Grupos. Varios clubes llegan con las alarmas encendidas y con el agua ya casi en el cuello, por lo mismo, duelos que parecían de trámite cobran gran relevancia.

Veamos los IMPERDIBLES de la Jornada 4 de la Champions.

Man.Utd vs Benfica

Martes 31 de octubre – 1:45 pm (Horario CDMX)

Mexicano en acción en este partido, y qué acción se le viene a Raúl Jiménez, quien se meterá a Old Trafford para intentar rescatar de las llamas a un Benfica que llega en estado de shock, con cero puntos, y apenas un gol conseguido -y no fue de Jiménez-.

Manchester United parece volver a aquellas épocas donde superaba la fase de grupos con la mano en la cintura, aunque viendo el presente inmediato del equipo, yo no confiaría demasiado, en especial por el bajón que han mostrado en las últimas semanas, donde Mourinho ha tenido que ser más cauto a causa de las lesiones.

Un mexicano puede quedar eliminado este martes de Halloween, y todo apunta a que será una pesadilla en «el teatro de los sueños», a menos que pase un milagro en Manchester o Basel.

PRONÓSTICO GURÚ: Victoria del Man.Utd.

Roma vs Chelsea

Martes 31 de octubre – 1:45 pm (Horario CDMX)

Este fue el mejor partido de la jornada pasada, y no dudo que vuelva a suceder en ésta. Chelsea fue el perdelón habiendo concedido el empate en Stamford Bridge con un tanto salvador de Eden Hazard, pero en general, la imagen del equipo dejó severas dudas.

Contrario a lo que la historia reciente dice, Roma es la mejor defensa del Calcio, pero en Champions no luce tan fuerte. Los capitalinos son de esos equipos que suelen sabotearse solos, y a pesar de dejar buenas sensaciones en la fecha anterior, no me parece que estén a la altura para soportar a un Chelsea que salga inspirado y necesitado como éste.

PRONÓSTICO GURÚ: Victoria Chelsea

Porto vs Leipzig

Miércoles 1 de noviembre – 1:45 pm (Horario CDMX)

Mismo caso que el de Jiménez, pero no tan desesperado es el que viven Herrera, Reyes, Corona y Layún. Porto, por el momento, se encuentra fuera de la siguiente ronda de Champions, todo a causa de la derrota -presupuestada- en Alemania ante este mismo Leipzig, pero más por el descuido, en casa, ante Besiktas. Si consiguen su primer triunfo en el Dragão, mantendrán el barco a flote para jugársela en el infierno turco ante un posiblemente clasificado Besiktas..

El equipo de Red Bu…perdón, RB Leipzig, para que no se enoje la UEFA, es de los debutantes esta campaña, y lo ha hecho medianamente bien para ser su primera vez. De hecho, el histórico primer triunfo en fase de grupos se dio hace un par de semanas ante este mismo Porto, y ahora deberán ir por su primera victoria como visitante si quiere estar en la siguiente ronda.

PRONÓSTICO GURÚ: Victoria Porto.

Napoli vs Man.City

Miércoles 1 de noviembre – 1:45 pm (Horario CDMX)

La ida fue vibrante, pero muy amarga para un Napoli que entró tarde al partido y no logró remontar a tiempo. A causa de ello, el flamante líder de la Serie A está contra la pared, ubicándose fuera del boleto directo y teniendo que soportar la ofensiva del City.

Por su lado, el equipo de Guardiola ha dejado algunas dudas en los últimos dos juegos -no se puede arrasar cada semana-, ojo que así empezó el proyecto de Pep a resquebrajarse tanto en Bayern como en Barcelona, así que nadie descarte un posible declive.

Los italianos deben salir a matar o morir, pero sabiendo la suerte que tienen dudo mucho que les alcance, aunque tampoco están las circunstancias como para terminar en el piso. Creo que ambos quedarán medianamente satisfechos con el empate.

PRONÓSTICO GURÚ: Empate