(Photo by Catherine Ivill – AMA/Getty Images)

Tenemos un fin de semana bastante cargado en cuanto actividad futbolística en el viejo continente. Desde mexicanos enfrentando a rivales de peso, hasta la primera final de Copa en Inglaterra. Así que arranquemos con el repaso de los juegos IMPERDIBLES del fin de semana.

Premier League – Liverpool vs West Ham

Sábado 09:00 hrs. (Horario CDMX)

A ver si es cierto, el cuadro de Javier Hernández viene de menos a más, lo cual coincide con el repunte del delantero mexicano. Esa es la buena noticia, la mala es que se topan ante una de las ofensivas más poderosas del mundo, la del Liverpool, y peor, se tienen que meter a Anfield Road.

Tal parece que el West Ham está seguro, por ahora, en cuestiones de descenso, al menos la llegada de Moyes le dio estabilidad al equipo. Pero claramente sale como víctima este sábado, ya que la zaga central ha sido su peor enemigo en lo que va de la campaña con 49 goles encajados.

Liverpool podrá perder o ganar, pero si de algo estoy seguro es de que dará espectáculo, y cómo no con esos tres demonios que tiene adelante. Y es que Mané, Salah y Firmino están teniendo una campaña gloriosa que hay que disfrutar antes de que algún billetudo se los lleve.

Pronóstico Gurú: Será un partido de muchos goles de ambos lados, pero el Liverpool se queda con los 3 puntos.

Premier League – Manchester United vs Chelsea

Domingo 08:05 hrs. (Horario CDMX)

Checa nuestro análisis Línea x Línea dando clic aquí.

Carabao Cup – Manchester City vs Arsenal

Domingo 10:30 hrs. (Horario CDMX)

¿Quién ganará la final de la Carabao Cup? Clic aquí para ver un análisis a FONDO.

LaLiga – Sevilla vs Atlético de Madrid

Domingo 13:45 hrs. (Horario CDMX)

Ambos llegan después de tener actividad a media semana, si bien el rival del Atlético, el Kobenhavn no se compara al desgaste y frustración que sufrió el Sevilla con el Manchester United, los de la capital española tienen la desventaja de haber jugado apenas el jueves, por lo que llegarán un poco más cansados en su viaje al Sánchez-Pizjuán.

Yo quiero pensar que el equipo de Montella ya ha tocado fondo, sin embargo, se vienen semanas complicadas y todo puede pasar. Por ahora el equipo ligó tres partidos «buenos» de cara a al choque de Champions donde dejó mejores sensaciones pero nada más no concretó. Por lo mismo, tengo mis dudas de cuánto soportarán ante el sublíder de la competencia.

El Atleti acumula seis juegos ganados al hilo, casualmente la última derrota fue ante este mismo Sevilla en Copa del Rey, resultado que los dejó fuera. Eso podría ser una alarma, pero yo lo veo distinto, me parece que para Simeone habrá sido un aprendizaje de lo que NO se debe hacer, y ya tendrá en mente cómo neutralizar a los locales; recordemos que está en plena lucha vs el Barcelona por el liderato, así que no puede dejar puntos.

Pronóstico Gurú: El cansancio aunado a la irregularidad del Sevilla provocará que el Atleti maneje a placer el partido. Tres puntos más.

Serie A – Roma vs AC Milan

Domingo 13:45 hrs. (Horario CDMX)

SI bien no es un classico, la rivalidad entre ambos es grande. El Olimpico di Roma abre sus puertas para recibir a un enrachado Milan que quiere la cabeza de los romanos para confirmar que su momento es real. Por su lado, Roma viene de jugar en Champions y regresó con un resultado un tanto incómodo ante el Shakhtar.

Y es justo eso lo que preocupa del equipo de Di Francesco, ya que el desgaste de viajar al las frías tierras ucranianas y haber perdido puede ser un handicap en contra para encarar un duelo de tantas emociones como éste.

Por cierto, habrá que ponerle el ojo al joven turco Ünder, que está siendo la sensación en estos días, a ver si no se achica a la hora buena.

Por su parte, los de Gattuso ya lograron sorprenderme, ganando con autoridad en Europa League y tal parece que ahora sí es real este Milan -ojalá no me hagan equivocarme-, el asunto es que apenas se vienen los duelos donde deben probar su verdadero potencial, y éste es uno de ellos -el otro será vs Arsenal en Europa-.

Pronóstico Gurú: Los fans del Calcio me van a odiar, pero me da la impresión de que en estos duelos siempre acaban empatados, y creo que así será, DRAW.

Ligue 1 – PSG vs Marseille

Domingo 14:00 hrs. (Horario CDMX)

Por si quieren un platillo alterno a los duelos en Italia y España, la Ligue 1 nos trae Le Classique, el choque entre Paris Saint-Germain y Olympique Marseille.

Este es un partido de alto riesgo para los locales, que no se pueden permitir bajar el ritmo, y menos camino al duelo más importante de su historia, ante Real Madrid en semana y media, por lo que yo espero verlos acelerando a fondo e intentado perforar el marco rival desde el minuto uno, se lo deben a su afición tras las decepciones recientes.

Si bien los del puerto no traen el ritmo de su rival, el desempeño del los dirigidos por Rudi García ha demostrado tener una ofensiva temible que difícilmente se queda en cero. Además, tenemos el hecho de que su rival sufre cada vez que se le ataca, entonces tenemos como resultado un partido que promete goles.

Pronóstico Gurú: Muchos y disparos al marco. Aún así le classique se queda en la capital con el PSG.