Las ligas europeas se vuelven adultas, y algunos líderes se apresuran a firmar su título para enfocarse en otros torneos, mientras que otros están sudando por sostener su cima. ¡Fin de semana emocionante para no salir!

Napoli vs Roma

Sábado 3 de marzo – 13:45 hrs (Horario CDMX)

El Calcio está atípicamente interesante esta temporada, con una lucha férrea por la cima entre el campeón de siempre, Juventus y el Napoli que no suelta el lugar de honor con 5 puntos de ventaja sobre los de Turín.

Este fin de semana los de Nápoles exhibirán su ventaja ante un rival de peso, la Roma, sin duda dos cuadros tradicionales que visten la previa de este choque. Los de Sarri llegan con una impresionante racha de 10 triunfos al hilo en la Serie A, no por nada han mantenido la cima, desdeñando tanto Europa League como Coppa Italia a sabiendas de que ahora es el momento de quedarse con el Scudetto.

La Roma llega herida, el Milan los hizo ver mal en su propio campo, situación que hacía mucho tiempo no sucedía. El equipo de Di Francesco parece que se va desplomando con el paso de las semanas, así que a pesar del renombre, pinta como una víctima más del líder de la competencia.

Pronóstico Gurú: Victoria Napoli

Barcelona vs Atlético de Madrid

Domingo 4 de marzo – 9:15 hrs (Horario CDMX)

Tras los resultados de media semana, LaLiga está ardiendo, con el Barcelona como líder con 66 puntos, mientras que el Atlético lo escolta con 61, y convenientemente ambos chocan este fin de semana en el Camp Nou.

Aunque le moleste a los hinchas recalcitrantes del Barcelona, este equipo viene de más a menos, su mejor momento ha pasado y los números lo comprueban, lo peor es que ha bajado su nivel cuando se le viene la carga más pesada de trabajo. Otro duelo a muerte es este domingo, ante el que ha sido su caballo negro cuando las cosas se han desplomado, y ahora más que nunca Messi y Suárez deberán echarse el equipo al hombro, y quitarle presión a los recién llegados a quienes algunos ya empiezan a crucificar.

El momento físico y anímico está del lado del Atlético, «el Cholo» lo ha vuelto a hacer, y tal parece que los colchoneros se han ganado el derecho a soñar con LaLiga. La cosa es que hay que confirmar eso y dar un batazo este domingo en la casa del líder.

La prensa ha especulado que Griezmann ya está apalabrado para vestirse de culé el próximo año, pero según él está al 100% con la playera del Atlético, y me parece que esta es la oportunidad idónea para demostrarlo, además de que sigue estando en deuda en partidos cumbre como este.

Pronóstico Gurú: Empate

Manchester City vs Chelsea

Domingo 4 de marzo – 10:00 hrs (Horario CDMX)

Después de una doble dosis recomendada de goles que le acomodó el Manchester City al Arsenal, le toca afrontar otra embajada londinense, y es precisamente el actual Campeón del torneo. ¿Será que estamos viendo al antiguo campeón contra el nuevo?

El City es líder absoluto de la Liga, con ventaja de 16 puntos con respecto al Manchester United, y contando las semanas para asegura el título. Con la moral en alto tras conseguir su primera Copa, es responsabilidad directa de Guardiola hacer que su equipo mantenga el nivel, si no quiere encaminarse a otro fracaso en Champions, donde realmente pintan para cosas grandes, y una derrota ante Chelsea sería dolorosa, no en los puntos, sino en lo moral.

El equipo de Conte no puede descuidar la Premier por enfocarse en la Champions, sino podría quedarse eliminado del torneo continental y también fuera de la próxima edición al marchar en 5to puesto, ni modo, repercusiones del inicio tan incierto que tuvieron. El choque de este domingo puede ser un ensayo para los londinenses de cara al duelo ante Barcelona de la otra semana, ojalá lo aprovechen.

Pronóstico Gurú: VIctoria Chelsea