Chelsea vs Manchester City

Sábado 30 de septiembre – 11:30 a.m. (Horario CDMX)

El mejor partido de la jornada europea llega temprano. Stamfor Bridge se viste de gala para presenciar el choque entre Blues y Citizens en lo que pinta será todo un espectáculo por la cantidad de figuras que veremos en Londres.

Chelsea tuvo un arranque algo lento, pero rápidamente fue recuperando su nivel y hasta ahora es un atento escolta de los líderes en espera de que alguno tropiece, y ahora tiene la chance en sus manos para que los de Guardiola dejen de escaparse. A media semana lograron una victoria tremenda en la cancha del Atlético de Madrid, triunfo que dejó muy buenas sensaciones gracias al nivel superior de gente como Morata o Hazard, que deberán alcanzar niveles similares este sábado si quieren superar la otra difícil prueba.

El Manchester City tiene un paso demoledor, mismo que le ha alcanzado para ser líder por diferencia de goles gracias a la cantidad obscena de goleadas que acumula. Eso sí, el martes pasado le bajó dos rayitas a la intensidad, y terminó padeciendo ante los ucranianos, claro que es imposible mostrar tal nivel en semanas seguidas. Lo peor se supo este jueves, ya que Sergio Agüero causó baja por un accidente de tránsito donde resultó lesionado, y que lo tendrá alejado un buen rato.

PRONÓSTICO GURÚ: Victoria Chelsea.

Milan vs Roma

Domingo 1 de octubre – 11:00 a.m. (Horario CDMX)

Muchos queríamos creer en el cuento de hadas del Milan después del verano, pero el paso de las jornadas comienza a ser cruel con los soñadores. Y es que los Rossoneri poco a poco empiezan a caer en viejos vicios, como lo son el tener una defensiva titubeante, y perder la intensidad en ciertos momentos cruciales del juego. Los de Montella flotan entre octavo y sexto puesto según convenga, muy lejos de los protagonistas del torneo, y ya ni se digo el ridículo en Europa League donde se llevaron un buen susto ante un rival inferior en el papel.

Los números de la Roma no son tan buenos, de hecho son equiparables a los del Milan, pero si nos detenemos a ver jornada tras jornada, los capitalinos lucen más sólidos, tanto en defensa como en ataque. Para muestra los poco más de dos goles por partido que promedian, además de que tienen un duelo pendiente ante la Sampdoria. Visiblemente, «la loba» llega en mejor momento, y tiene todo para prenderle fuego a una crisis milanista que está a nada de estallar.

PRONÓSTICO GURÚ: Victoria Roma

Sporting de Portugal vs Porto

Domingo 1 de octubre – 1:15 p.m. (Horario CDMX)

Se está poniendo buena la Liga en Portugal, ya que los tres grandes están persiguiéndose uno al otro en busca de que alguien se tropiece, y con el duelo de este fin de semana las cosas se van a poner aún más emocionantes.

El Sporting de Portugal está jugando a un gran nivel, algo que hacía mucho tiempo no veíamos, incluso, la prueba ha sido el duelo de Champions de media semana, donde hasta el poderoso Barcelona necesitó de un «accidente» para salir vivo de la capital lusitana. Con un técnico experimentado como Jorge Jesus y un plantel sólido con gente como Rui Patricio, Coentrao, Mathieu, Martins o el goleador holandés Bas Doost, tienen armas suficientes no sólo para recuperar la cima ante el Porto este fin de semana, sino para encaminarse a un título de liga, mismo que no se consigue desde 2002.

«Los dragones» tienen paso perfecto en el torneo, sólo triunfos, y aprovechó el traspié del Sporting la semana pasada para quedarse como líderes absolutos del certamen. Llegan motivados tras darle un repasón al campeón de Francia a domicilio en Champions, por lo que deberán estar a la altura para meterse a otra cancha complicada como el José Alvalade. Aboubakar está en plan grande, y con Corona y Brahimi enrachados, sólo nos queda esperar un gran espectáculo este domingo.

PRONÓSTICO GURÚ: Victoria Sporting