Comienza la mejor etapa del año, y con ello, la Europa League se pone seria con los duelos de Octavos de Final, que de entrada, ya nos tiene algunos platillos interesantes para este jueves, así que tocará esconderse del jefe para ver a varios gigantes de «la otra mitad de la gloria» luchar  en horario laboral.

AC Milan vs Arsenal

Jueves 8 de marzo – 12:00 hrs (Horario CDMX)

Tempranito tenemos el platillo fuerte de la ronda, cuando dos equipos de convocatoria mundial chocan para tratar de rescatar el prestigio que han arrastrado en los últimos años.

El San Siro abre sus puertas para ver a uno de los equipos más enrrachados, aunque el fin de semana pasado tuvieron que poner en pausa el gran momento por la suspensión de la Liga, pero yo espero que esto no afecte, ya que el gran momento que viven bajo el mando de Gattuso no debería ser tan endeble.

Arsenal viene MUY deprimido, y tal parece que una eliminación en Europa League es más que factible para terminar de prenderle fuego a la gestión de Wenger, pero bueno, con el plantel que tienen se les puede dar el beneficio de la duda. Yo sigo esperando que Aubameyang explote en Inglaterra, ya lleva varios partidos y nada.

Pronóstico Gurú: Victoria AC Milan sin muchos sobresaltos.

Atlético de Madrid vs Lokomotiv

Jueves 8 de marzo – 12:00 hrs (Horario CDMX)

Me da gusto ver que el Atlético de Madrid le ha dado la seriedad necesaria a Europa League, y más ahora que hemos visto que han desperdiciado su chance por pelearle la liga al Barcelona, y todo indica que la única opción para levantar un trofeo esta temporada es precisamente este torneo continental, por lo mismo, se vuelven el rival a vencer de aquí y hasta la final, donde a menos que pase un accidente, ahí estarán.

Como dije, no se ve por ahora un rival potente para los colchoneros, el Lokomotiv es uno de los tantos clubes rusos en esta ronda (3) pero en términos generales luce como el que tiene menos pegada ($$$), y que si bien los más aficionados lo recordarán en Champions hace muchos ayeres, y hoy ya ni para eso les alcanza, y seguramente se comerán varios goles.

A pesar del rival, valdrá la pena ver el show de Griezmann.

Pronóstico Gurú: Goleada del Atlético que define la serie.

Borussia Dortmund vs RB Salzburg

Jueves 8 de marzo – 12:00 hrs (Horario CDMX)

El choque podrá no decir mucho para el ojo común, pero vale la pena darle una oportunidad a este duelo.

De entrada, la rivalidad entre alemanes y austriacos es muy interesante, además, el que llega como «favorito» lleva varios meses pasando aceite, no sólo en la Bundesliga, sino también en Champions y Europa League, sólo basta ver cuánto sufrieron para alcanzar esta ronda ante el Atalanta y en su propio campo.

Enfrente está un aguerrido equipo de Salzburg, con una generación de futbolistas jóvenes que ya la rompieron en la Champions juvenil y que dejaron muy buenas sensaciones después de eliminar a la Real Sociedad, rival que por mucho los superaba en cuanto a plantel y experiencia, por lo mismo, yo no los descartaría para este duelo.

Pronóstico Gurú: Victoria por los pelos del Dortmund.

Marseille vs Athletic Bilbao

Jueves 8 de marzo – 14:05 hrs (Horario CDMX)

La Europa League se está quedando sin españoles, y el Athletic carga con la otra esperanza para los cuadros de LaLiga que hace no mucho dominaban este torneo. La cosa es que el duelo luce parejísimo, con dos conjuntos muy aguerridos que nos prometen un duelo de gladiadores en sendos coliseos como el Velodrome y San Mamés.

Con dos equipos con aficiones que pesan, es evidente que la localía va apesar, y el primer capítulo tendrá que ser en favor de los franceses, que en el puerto salen con la obligación de no permitir goles de visitante para tener esperanzas en su viaje a bilbao, por lo mismo, Mitroglou, Payet y compañía deberán aprovechar las pocas que tengan frente al marco.

LosLeones llegan a este partido en momento incómodo, después de no meter ni las manos ante Sevilla, y con una temporada bastante mediocre ocupando los puestos de la parte baja de la tabla, eso sí, algo lejos del descenso. Por lo anterior, no hay pretextos para no dejar la piel en este torneo continental; a salvar la temporada.

Pronóstico Gurú: El Marseille saca buena ventaja.