Se termina la eliminatoria, por fin conoceremos a los 32 invitados a Rusia y también sabremos quiénes acompañarán a los Países Bajos, Estados Unidos, Chile y demás fracasos sin Mundial.

Durante siete días, se resolverán los cuatros lugares que le quedan a la UEFA, tres de CAF y los cruces entre confederaciones.

Nueve lugares, veinte equipos que los desean. Croacia, Grecia, Irlanda del Norte, Suiza, Suecia, Italia, Dinamarca, República de Irlanda, Perú, Nueva Zelanda, Honduras, Australia, Túnez, República Democrática del Congo, Marruecos, Costa de Marfil, Senegal, Sudáfrica, Burkina Faso y hasta Cabo Verde pueden estar calificados a la justa mundialista después del 15 de noviembre.

Los Imperdibles

Esta vez no sólo se hablará de partidos Imperdibles, vamos a tener que pasar a Series Imperdibles; y ésas son todas. (Ya es la última Fecha FIFA, ¿quién se querría perder algo?)

UEFA

Irlanda del Norte-Suiza

A simple vista parece la serie más dispareja. Considerando que Suiza tuvo su boleto directo al Mundial prácticamente toda la eliminatoria hasta que lo perdieron en Lisboa en la última fecha.

No debemos minimizar lo hecho por The Green And White Army; sobrevivir al grupo de Alemania y República Checa no es cosa fácil, pero no parecen argumentos suficientes para poder con die Nati.

Pronóstico Gurú: Pasa Suiza sin problemas.

Grecia-Croacia

Una batalla balcánica como ésta no puede pasar desapercibida. De los cuatro cruces europeos, probablemente encontrarás el mejor ambiente aquí.

En México todavía existe cierto rencor hacia Croacia, por lo que muchos disfrutarían verlos eliminados, pero en general tienen muy buen juego y dieron espectáculo en el mejor grupo de la Eliminatoria.

Pero Grecia es Grecia, y si algo sabe hacer es joder al de adelante. Poco show, pocos goles y muchos enojos, pero sacan el resultado.

Pronóstico Gurú: Grecia lo gana con gol de visitante o algo así fastidioso, encerrados atrás.

Italia-Suecia

¡En teoría, es el más emocionante de todos los cruces! Los mejores planteles, los mejores nombres y la historia de mundiales confirmaría esto. La realidad es que ni estamos frente a la mejor Azzurra ni frente al mejor Blågult.

La situación en la que ambos se clasificaron deja mucho qué desear. Ok, Italia no podía competirle a España, ni Suecia a Francia. Pero de ahí a que no le ganes a Macedonia ya es otra cosa o que estés en el repechaje simplemente porque no dejaron que Países Bajos les metieran más goles.

Pero bueno, ya están aquí y es real: nos darán un par de partidazos.

Pronóstico Gurú: Con base en la pura historia pasa Italia.

Dinamarca-República de Irlanda

Esta podría sonar como la serie más aburrida, pero recordemos que tanto Dinamarca como Irlanda dejaron en el camino a pesados como Gales o Polonia (sí, están en el Mundial, pero el 4-0 en Copenhague no se los quita nadie).

La mayor de las Irlandas tiene con qué pelearle a De Rød-Hvide, y podrían ofrecernos un par de buenos choques por un lugar en Rusia, probablemente mejores de lo que se espera.

Pronóstico Gurú: The Boys in Green al Mundial.

CONMEBOL vs. OFC

Perú-Nueva Zelanda

El Señor de los Anillos, Paolo Guerrero, viajes largos, hakas, kiwis y palomas. Como hace cuatro años (cuando nos tocó a nosotros), se hace mucho más show del necesario.

Perú ya está adentro y la OFC tiene mucho qué mejorar. Afortunadamente para ellos, Infantino ya les dio un lugar directo en su Súper Mundial de 48 selecciones.

Fact: Los All Whites no son los All Blacks.

Pronóstico Gurú: Perú estará en Rusia 2018

CONCACAF vs. AFC

Honduras-Australia

Supongo que para muchos compatriotas es obligatorio apoyar a los Aussies en esta llave. La realidad es que ni hay necesidad, el nivel de Australia es superior al catracho.

El partido de ida es vital para las aspiraciones hondureñas, si logran aprovechar la pesadez de San Pedro Sula, el clima y las condiciones espantosas en las que seguro van a presentar su cancha, llevarán un gran marcador a Sídney, donde no habrá margen de error.

Si Tim Cahill sale y hace lo que Tim Cahill sabe hacer, se acabó.

Pronóstico Gurú:: Ufff. Me encantaría ver a los dos en Rusia, pero creo que será Australia quien avance.

CAF

Costa de Marfil-Marruecos

Francamente será un partidazo. Las combinaciones son muy fáciles de entender: Si gana Marruecos o empata, «los Leones del Atlas» van Rusia. Gana Costa de Marfil, «los Elefantes» califican.

Pronóstico Gurú: Costa de Marfil gana en casa y se clasifica.

Túnez-Libia y RD Congo-Guinea

Más que nada es un trámite matemático para Túnez. Si gana o empata está dentro, si pierde, necesita que que RD Congo no le gane a Guinea. Ya con eso.

Pronóstico Gurú: Túnez avanza sin problemas.

Senegal-Sudáfrica y Burkina Faso-Cabo Verde

La parte más difícil de todas llega aquí, en este Grupo todos pueden avanzar, unos mucho más fácil que otros.

Como recordarán, Sudáfrica le robó un partido a Senegal con ayuda del ya baneado de por vida ghanés Joseph Lamptey, y la FIFA decidió repetirlo.

Senegal juega dos veces contra Sudáfrica, si gana uno o empata los dos está dentro. Si empata uno y pierde otro, debe esperar que BF y CV empaten.

Sudáfrica debe ganarle dos veces a a Senegal. No hay de otra.

Burkina Faso y Cabo Verde tienen que ganarle al otro y esperar que Senegal pierda uno y empate el otro.

Pronóstico Gurú: Demasiado rollo para que pase Senegal, probablemente desde el primer partido.

La Cartelera completa.

También tendremos partidos tan irrelevantes e intrascendentes como el Gabón-Mali o el Zambia-Camerún, pero igual los ponemos para los atascados que quieran verlo todo antes del largo parón de partidos oficiales entre selecciones hasta junio.

9 Noviembre
Croacia-Grecia 13:45
Irlanda del Norte-Suiza 13:45

10 Noviembre
Sudáfrica-Senegal 11:00
Argelia-Nigeria 13:30
Bélgica vs México 13:45 – Amistoso
Suecia-Italia 13:45
Inglaterra vs Alemania 14:00 – Amistoso
Honduras-Australia 16:00
Nueva Zelanda-Perú 21:15

11 noviembre
Zambia-Camerún 7:00
Gabón-Mali 8:30
Costa de Marfil-Marruecos 11:30
Túnez-Libia 11:30
RD Congo-Guinea 11:30
Dinamarca-República de Irlanda 13:45

12 noviembre
Congo-Uganda 8:30
Ghana-Egipto 9:30
Suiza-Irlanda del Norte 11:00
Grecia-Croacia 13:45

13 noviembre
Italia-Suecia 13:45

14 noviembre
Burkina Faso-Cabo Verde 13:30
Senegal-Sudáfrica 13:30
República de Irlanda-Dinamarca 13:45
Alemania vs Francia 13:45 – Amistoso
Inglaterra vs Brasil 14:00 – Amistoso

15 noviembre
Australia-Honduras 03:00
Perú-Nueva Zelanda 20:00

Todos los horarios son en el Centro de México.