SANTOS VS PACHUCA:

Viernes 11 de marzo, 21:30 horas.

Pachuca-Puebla-800x445

Buen partido para abrir la jornada del Clásico Nacional en nuestro país. Santos viene de conseguir una victoria que le urgía para salir del bache en el que se metió en la fecha cuatro. Los tres puntos ante Atlas le dan un respiro al equipo de Zubeldía que, de vencer a Pachuca, se mantendría en puestos de liguilla y posiblemente escalaría posiciones.

Por su parte, los Tuzos llegan un tanto frustrados, después de que Dorados diera el campanazo de la jornada al empatarles un partido que ganaban por dos goles. El cuadro de Diego Alonso es de los más destacados a nivel colectivo e individual, pero la falta de contundencia ya les modificó un par de resultados a lo largo del torneo. De ganar, podrían alcanzar a Monterrey en la punta de la tabla.

Duelo entre los dos entrenadores más jóvenes del país. Ambos equipos se caracterizan por su dinamismo y el partido se espera eléctrico. Santos tiene un buen accionar ofensivo, pero despierta un poco de dudas en zona defensiva: Atlas le generó con muy poco y las jornadas pasadas sufrió contra ataques de alto calibre como América y Monterrey. Pachuca, aunque permitió dos goles en un par de jugadas, los recibió de manera circunstancial; mientras que Santos tiene problemas en mecanismos, así como cuando encaran a Araujo-Izquierdoz por el centro. Los Tuzos son el mejor visitante del torneo y, de andar finos al frente, lo reafirmarán esta jornada.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PACHUCA.