MONTERREY VS AMÉRICA:

Sábado 01 de octubre, 19:00 horas.

monterrey_iskuggb4cu5u10ny1dgq4dgt5

Abrimos esta sección con un partidazo entre regiomontanos y capitalinos. El cuadro de Antonio Mohamed ha tenido un torneo muy irregular, siendo especialmente preocupante su notable baja de juego colectivo. A pesar de ocupar el onceavo lugar de la tabla, un par de victorias seguidas metería a Rayados en puestos de liguilla. Incluso esta misma jornada una combinación de resultados podría meterlos a zona de clasificación, pero primero deberán vencer al América.

El proyecto de América con Ricardo La Volpe comenzó de manera positiva. Al equipo azulcrema le urgía salir con la victoria en el Clásico Capitalino, para reencontrarse con su afición y seguir peleando en lo alto de la tabla. Esta jornada los de Coapa podrían subir a la tercera posición, mientras sumen tres puntos y Pachuca pierda su encuentro; pero la visita a Monterrey no luce sencilla para unas Águilas que, pese a la reciente victoria, tienen muchísimo por mejorar.

Con ambos equipos urgidos de victoria, el partido pinta muy cerrado. La Volpe demostró ante Pumas que, hasta no sumar algunas semanas de trabajo, adaptará al equipo a lo que proponga el rival. Quizá ante Monterrey, ya con una semana completa en Coapa, veamos más modificaciones en relación a su debut, pero es de esperarse que América priorice el cierre de espacios y la búsqueda del contragolpe, replicando la fórmula con la que Atlas frenó a los Rayados. Sin embargo, conocemos de antemano el potencial ofensivo del equipo de Mohamed, que seguramente vulnerará la zona central de los azulcremas, que el último partido volvió a exhibir su fragilidad.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA MONTERREY.