AMÉRICA VS TIJUANA:

Sábado 09 de abril, 17:00 horas.

160130america

Después de la derrota ante Tigres, el equipo de Ambríz ha repuntado de manera espectacular, y después de cuatro victorias al hilo se han apoderado del segundo lugar de la tabla general, a tres puntos de Monterrey. En el plano futbolístico, América ha sido un tanto irregular, pero por momentos ha mostrado picos de rendimiento muy altos, especialmente jugando al contragolpe, su arma letal.

Tijuana no termina por compactarse colectivamente. A pesar de que el equipo se mantiene en puestos de liguilla, un cierre de torneo irregular podría dejarlo fuera de la ‘fiesta grande’. El revés sufrido ante Querétaro en la frontera no es tan buen augurio para el equipo de Miguel Herrera, que regresa al lugar que catapultó su carrera como entrenador.

Xolos tiene muchas virtudes en elaboración de juego y creación de jugadas de peligro, cualidades que tienen potencial para hacer daño teniendo en cuenta lo mucho que les cuesta a los defensores azulcremas contener delanteros potentes, como en este caso Dayro. En ese sentido, Tijuana tiene elementos para sorprender en el Azteca. Sin embargo, los capitalinos parten favoritos. Cuando aprietan a los contenciones fronterizos es sencillo robarles el balón, y sin la pelota el equipo tiene muy pocos argumentos para defenderse, tanto en transición como en ataques posicionales. Veremos si la vuelta del ‘Piojo’ a Coapa potencia a su equipo.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA AMÉRICA.